19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A la selección le espera un sauna en Barranquilla

Cuerpo técnico visitó el estadio Metropolitano y pidió instalar ventiladores en el camarín. Jugadores usarán uniforme especial.

Infierno. García Pye y Barreiro en el estadio colombiano. (FutbolRed)
Infierno. García Pye y Barreiro en el estadio colombiano. (FutbolRed)

El infernal calor de Barranquilla será un rival extra para la selección en el duelo ante Colombia, el 11 de junio (3:30 p.m.), por las eliminatorias.

Gonzalo Barreiro, preparador físico de la rojiblanca, inspeccionó el Estadio Metropolitano, escenario donde se desarrollará el partido.

“Esto es como un sauna. A esa hora será peor, mucho más si riegan la cancha. En un clima como este todos sufren; no olviden que la mayoría de los colombianos vienen del exterior”, señaló Barreiro.

Pese a lo que nos espera, Barreiro firmó el triunfo. “No firmo el empate. Perú quiere ir al Mundial y viene a ganar”, dijo el uruguayo.

El amistoso frente a Panamá, el 1 de junio, servirá de ensayo rumbo a Barranquilla. En Ciudad de Panamá se medirá la resistencia de cada seleccionado a las altas temperaturas. La alimentación será a base de carbohidratos y líquidos con suplementos de vitamina C.

SABÍA QUE

- El gerente Antonio García Pye indicó que la selección viajará el 30 de mayo a Panamá. Tras jugar el 1 de junio, el equipo volverá a Lima para alistar el duelo del 7 frente a Ecuador.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.