19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil 2014: Radamel Falcao piensa ‘desconvocarse’ si no llega al 100%

La estrella de la selección colombiana reconoce que le faltan horas de fútbol competitivo.

Brasil 2014: Radamel Falcao piensa ‘desconvocarse’ porque no está al 100% (AFP)
Brasil 2014: Radamel Falcao piensa ‘desconvocarse’ porque no está al 100% (AFP)

La estrella de la selección colombiana de fútbol, Radamel Falcao García, cree que no llegará totalmente recuperado al Mundial Brasil 2014, que comienza el 12 de junio, y destacó que si no se siente bien optará por marginarse del equipo.

[Brasil 2014: Falcao irá al Mundial aunque no al 100%, según su cirujano]

“Llegar al cien por cien futbolísticamente será imposible, porque me faltan horas de fútbol competitivo. Para resumir, si tengo buenas sensaciones, iré. Si veo que no estoy seguro y no voy a aportar nada, seré sensato y no iré”, dijo el delantero del Mónaco de Francia en una entrevista publicada en el diario Marca.

Falcao sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha en enero y tuvo que ser operado. En la actualidad avanza en su proceso de recuperación y dijo que tiene días “malos” en el proceso de recuperación, pero que ya nota mejorías en su rodilla.

“Ya le pego (al balón) y me he sentido bien. Pero eso es una cosa, tocar la pelota sin más, y otra es estar metido en un grupo con la máxima exigencia profesional, son cuestiones separadas. Hay diferencia y en ese segundo nivel es en el que mi rodilla debe responder adecuadamente”, explicó.

[Brasil 2014: Radamel Falcao incluido en lista de convocados de Colombia]

Falcao dijo que pronto tomará una decisión respecto a su presencia en el torneo. El entrenador de la selección cafetera, el argentino José Pekerman, lo incluyó en la lista preliminar de 30 jugadores que dio esta semana y para el 2 de junio debe reducir la nómina a 23 hombres.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.