12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rock

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) publicó en su cuenta de Facebook una lista de peruanos que llevan los nombres de diversos cantantes y bandas de rock con motivo de celebrar el ‘Día Internacional del Rock’.

El Festival Undercaos llega en su segunda edición con los exponentes locales más representativos del rock psicodélico y pesado.

La banda nacional Indigo regresa a la escena musical con su nuevo disco Bipolar. Un álbum con 10 nuevas canciones que ya están disponibles en Spotify, Apple Music, iTunes, Deezer, entre otras plataformas digitales.

Después de más de una década de silencio y 20 años de su formación, Los Falsos del Perú regresan a los escenarios este 1 de abril en la discoteca The Blood. Un concierto donde tocarán junto a Los Protones, Los Achaques (ex Turbopótamos), Quispe y los demonios, Radio Kchina y Pedro BT con el fin de recaudar fondos para el tratamiento médico del realizador audiovisual Julio Merino.

Ante la difícil situación que están atravesando miles de peruanos debido a los huaicos, intensas lluvias y desbordes de ríos en varias regiones del país, numerosos grupos de apoyo están haciendo lo posible para ayudar a los más damnificados.

Uno de los padres del rock, Chuck Berry, murió a los 90 años. Según informó en un comunicado la policía del condado de Saint Charles, el cantante fue encontrado muerto hoy en su casa de Missouri.

Corrían los años ochenta y Leusemia gritaba: “No seremos de un gran lugar, no seremos Sinatra o Clash, esto es una mierda de rock”. Y Guerrilla Urbana agitaba: “Consignas generales, rompe ya tu silencio, mira la situación, esta es la solución”. Había nacido el rock subterráneo. Eran tiempos de crisis económica y política, pero también de furor creativo. Y Lima veía crecer una movida contracultural, entre desencantada y que buscaba destruir, pero para volver a construir. El referente era el punk de los setenta: Ramones, Sex Pistols, The Clash. Y el combustible la coyuntura social, económica y política.

Este viernes 20 de enero se realizará el concierto underground de rock Sombras en la Noche III en el local La Parroquia, ubicada en el jirón Rufino Torrico, a media cuadra del parque del jirón Quilca (Centro de Lima). El evento empieza a las 8:30 p.m. Además habrá feria de discos y fanzines.

Charly García, uno de los talentosos e influyentes exponentes del rock argentino, cumple este jueves 63 años de edad.

Johnny Cash: 7 canciones para recordarlo a 11 años de su muerte

A 11 años de su muerte, el tiempo no deja atrás la música de Johnny Cash. Si bien el cantautor estadounidense es conocido por su contribución al genero country, también resalta su paso por el blues, rockanroll, rockabilly y gospel.

Macha, Pedro y ‘Cacharrón’ decidieron formar una banda de rock. No sabían cómo bautizarla, abrieron un diario y allí encontraron el nombre que buscaban: Aeropajitas. Un niño, apellidado así, había nacido en pleno vuelo. Han pasado 20 años desde entonces y vaya que han llevado ese nombre por varias cumbres sonoras.

Luego de que se especulara que la banda australiana AC/DC dejará los escenarios debido a la enfermedad que aqueja al guitarrista Malcolm Young, el baterista del grupo, Phil Rudd, anunció que pronto regresan con una nueva gira.

La revista británica NME publicó un ránking de los 100 artistas más influyentes de la historia, donde destacó el grupo Radiohead, que se ubicó en el primer puesto.

Las negociaciones para que el grupo británico The Rolling Stones ofrezca un concierto en nuestro país van por buen camino. Según el empresario Stefano Arfinengo, el show de la banda liderada por Mick Jagger costará US$5 millones.

Luego de una década, la banda chilena La Ley volvió al Perú para presentarse este lunes en el Gran Estelar de la Feria del Hogar.

El exBeatle Paul McCartney, el actor Johnny Depp, el rockero Alice Cooper y Joe Perry guitarrista de Aerosmith se han unido para crear un proyecto musical que pronto lanzarán al mercado. Así lo reveló Perry al diario Chicago Sun Times.

El periodista y biógrafo oficial del mítico músico argentino Charly García, Sergio Marchi, afirmó que pese a que sus amigos y familiares lo han querido ayudar, el intérprete de Demoliendo Hoteles prefiere el lado oscuro, según publicó el portal Emol.com.

El grupo argentino Carajo llegará a Lima por primera vez el jueves 7 de agosto para ofrecer un único concierto en la discoteca Céntrica del Centro Cívico.

AFP (Nueva York) El baterista Tommy Ramone, último miembro fundador del grupo pionero de punk The Ramones, falleció el viernes de cáncer, anunció la banda este sábado en redes sociales.

1. “Beach Boys”:http://peru21.pe/noticias-de-the-beach-boys-8635

Los Saicos, la banda peruana que ya es leyenda mundial al ser considerada fundadora del punk, volverá a los escenarios nacionales en setiembre.

La banda de rock estadounidense Bon Jovi redujo el precio de sus entradas para un concierto que ofrecerá en España el próximo mes, a fin de que los aficionados afectados por la grave recesión económica puedan permitirse asistir, dijo el jueves el representante del grupo.

Ray Manzarek, el teclista y miembro fundador de The Doors, murió hoy en Alemania a los 74 años después de una larga batalla contra un cáncer al conducto biliar, según un comunicado publicado en la página de Facebook de esa banda de rock.

El legendario grupo británico de rock ‘Yes’ volvió a nuestro país para presentarse esta noche en un concierto en el Parque de la Exposición.

El legendario grupo británico de rock Yes volvió a nuestro país para presentarse esta noche en un concierto en el Parque de la Exposición.

Enrique Guzmán,Cantante Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Fue un fracaso diplomático mayor para los amantes del rock: Bill Clinton no logró reunir a Led Zeppelin.

A seis días de su concierto en el Estadio Nacional, el grupo británico The Cure marcó distancia de otras bandas de rock y aseguró que se mantiene ajeno a las redes sociales.

A seis días de su concierto en el Estadio Nacional, el grupo británico The Cure marcó distancia de otras bandas de rock y aseguró que se mantiene ajeno a las redes sociales.

Tras anunciar la gira mundial que su banda, The Rolling Stones, ofrecerá este año, el cantante británico Mick Jagger admitió que ya no es el joven de antes y que debe ejercitarse para cumplir un buen papel en el escenario.

Un súper espectáculo de más de 3 horas prometió el vocalista de The Cure, Robert Smith, en esta gira sudamericana que iniciaron el jueves en Brasil y que los traerá al Perú el 17 de abril, cuando se presenten en el Estadio Nacional.

DISCOGRAFÍA 15 millones de discos ha vendido en todo el mundo hasta la actualidad.

Las bandas Kinder y Resplandor fueron elegidas por The Cure, en especial por Robert Smith, el vocalista, para que sean sus teloneros en el concierto que ofrecerá el próximo 17 de abril en el Estadio Nacional.

Desde hace muchos años, el rock peruano es un género olvidado por los programadores de las principales radios FM. Ante tanta frustración, el conocido productor audiovisual Percy Céspedez, así como los rockeros Walter Cobos, Wayo, Alexei Vásquez y Piero Campaña, han iniciado una campaña —a través de las redes sociales— para conseguir firmas y solicitarle al Congreso que revise una ley que exige a las radiodifusoras la inclusión de 30% de contenido nacional en su programación diaria y no repetir hasta el cansancio los hits de hace 20 años.

La agrupación británica The Cure pidió a sus fanáticos que opinen y les den ideas para elegir un conjunto local que los acompañe en su conciertos por Latinoamérica, incluido su paso por Lima.

Te presentas mañana en nuestra capital junto con ‘Pelo’ Madueño. ¿Qué tanto conoces de la música peruana? “Lo que yo conozco del Perú es el lado tradicional, como Chabuca Granda. Sé quién es ‘Pelo’, nos hemos encontrado un par de veces aquí, pero más conozco la música tradicional. A España llegan pocos grupos que van a tocar y hay poco intercambio”.

Te presentas mañana en nuestra capital junto con ‘Pelo’ Madueño. ¿Qué tanto conoces de la música peruana? “Lo que yo conozco del Perú es el lado tradicional, como Chabuca Granda. Sé quién es ‘Pelo’, nos hemos encontrado un par de veces aquí, pero más conozco la música tradicional. A España llegan pocos grupos que van a tocar y hay poco intercambio”.

El rockero Steven Tyler, quien ha venido dos veces a nuestro país a ofrecer conciertos, realizó un singular comentario referido al Perú cuando habló en una entrevista sobre su adicción a las drogas.

El vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, confesó que gastó una millonada en drogas a lo largo de su vida.

Un pastor evangélico que busca la presidencia de Ecuador aseguró que, si logra su objetivo, prohibirá los conciertos de rock y censurará el cine porque extravían a la juventud, según una entrevista difundida este miércoles.

El grupo británico de rock duro Black Sabbath anunció hoy que su próximo álbum, el primero de estudio desde 1978 y que saldrá en junio, se titulará ‘13’.

Miki González,Músico Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Un nuevo estudio confirmó que los músicos de rock y pop mueren de manera prematura con más frecuencia que la población general, probabilidad que llega a duplicarse en solistas en comparación a miembros de bandas.

Tras cinco años de ausencia, la banda británica de rock The Rolling Stones retornó ayer a los escenarios con un apoteósico concierto en Londres que dio inicio a su gira mundial por sus 50 años de trayectoria.

Tras cinco años de ausencia, la banda británica de rock The Rolling Stones retornó ayer a los escenarios con un apoteósico concierto en Londres que dio inicio a su gira mundial por sus 50 años de trayectoria.