17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aeropajitas y su grito rockero llegarán al Teatro Municipal

La banda fundamental de nuestra escena cumple dos décadas de música y lo celebrará con un concierto en el que participarán exintegrantes de la agrupación.

Aeropajitas acaba de editar “Lo peor de lo mejor”, disco que recopila sus más notables canciones de estos 20 años. Aunque falta “La karreta”.
Aeropajitas acaba de editar “Lo peor de lo mejor”, disco que recopila sus más notables canciones de estos 20 años. Aunque falta “La karreta”.

Macha, Pedro y ‘Cacharrón’ decidieron formar una banda de rock. No sabían cómo bautizarla, abrieron un diario y allí encontraron el nombre que buscaban: Aeropajitas. Un niño, apellidado así, había nacido en pleno vuelo. Han pasado 20 años desde entonces y vaya que han llevado ese nombre por varias cumbres sonoras.

Porque Aeropajitas es una banda poderosa que ha creado grandes temas: “La karreta”, “Resistencia”, “Lima enfermedad”, “Grito de muerte”, “El cocinero”, “El vicio”, “Yo era virgen”, “Mucha policía” y varias más canciones poderosas hechas para gritar, para escupir la rabia acumulada, tanto por rollos personales como por una indignación colectiva.

En las composiciones de Aeropajitas está el amor en su variante más creativa, el desamor, los sucios (pero entrañables) bares, algunas drogas (que alivian y castigan) y una ciudad, un país, que duele… que queremos.

La tercera —y actual— formación de Aeropajitas la integran ‘Macha’ (voz), Luigi (bajo), Gonzalo L. (batería), Eduardo (guitarra), ‘Gonzaleo’ (guitarra) y ‘El Topo’, y este jueves 28 destrozarán nuestros oídos en el Teatro Municipal.

El concierto tendrá un bloque acústico, invitados como exintegrantes de la banda (el regreso de ‘Cacharrón’ y la presencia de ‘El Moco’, antiguo baterista) y, de yapota, Los Protones y Del Pueblo del Barrio.

  • El Teatro Municipal está ubicado en Jirón Ica 363, Centro de Lima.
  • Día: jueves 28 de agosto, a las 8 pm.
  • Puede adquirir sus entradas en Teleticket.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.