26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los siete artistas que tienen presente al Perú en sus obras

Bandas y cantantes de diversos estilos musicales rinden homenaje a nuestro país en sus canciones, portadas de discos y hasta con sus nombres.

Jamiroquai cuando se presentó en Lima este año en el Estadio Nacional. (César Fajardo)
Jamiroquai cuando se presentó en Lima este año en el Estadio Nacional. (César Fajardo)

1. “Beach Boys”:http://peru21.pe/noticias-de-the-beach-boys-8635

La banda norteamericana de los 60 inmortalizó al Perú en la canción Surfin Safari. “Ellos están pescando en Laguna, en Cerro Azul / La están rompiendo en Dohini también / Yo te diré que el ‘surf’ es súper salvaje /Se está volviendo cada vez más grande desde Hawaii hasta las orillas del Perú.”

2. 2Pac

El rapero estadounidense, asesinado en Las Vegas a los 25 años, no tiene una canción donde menciona a neustro país pero tenía presente al Perú desde que nació. Sus padres lo llamaron Túpac Amaru Shakur en honor al líder revolucionario, José Gabriel Condorcanqui más conocido como “Túpac Amaru”. ‘2pac’ ha vendido 75 millones de álbums por todo el mundo y es considerado como uno de los raperos más grandes de la historia musical.

Una canción para recordar sus rimas:

3. The Strokes

El cuarto álbum de The Strokes llamado Angles comienza con la canción llamada Machu Picchu. Este tema, escrito por Julian Casablancas (líder de la banda), muestra la nueva faceta musical de la agrupación americana. Ellos declararon que este disco sonaba a una mezcla de “rock de los 70s con música del futuro”.

4. Rage Against The Machine

La banda californiana de rap metal siempre ha mantenido una postura anti-capitalista ante el mundo. Una muestra de esto es el controversial video del tema Bombtrack. En este, Rage Against The Machine apoya a Sendero Luminoso por su postura revolucionaria ante el gobierno peruano. Incluso, el gutiarrista de la banda, Tom Morello, llevaba en una de sus guitarras un sticker del grupo terrorista.

5. The Wallflowers

La banda de rock californiana, liderada por Jakob Dylan, hijo de la leyenda Bob Dylan, puso el escudo del Perú en su segundo álbum. Este disco, llamado Bringing Down the Horse (Trayendo abajo al caballo), dicen que fue inspirado en Alfonso Ugarte. La historia de nuestro héroe, que se lanzó del morro de Arica con su caballo para proteger nuestra bandera, le gustó a los integrantes de The Wallflowers. Para reforzar la idea, incluyeron el escudo peruano.

6. Snoop Dogg

El rapero mencionó al Perú en su canción ICU que canta junto a Terrace Martin. En la letra del tema musical, Snoop Dogg canta “Tal vez son las cosas que yo hago/ *Volando por el horizonte de Perú*”. El rapero aún no se ha presentado en en nuestro país.

7. “Jamiroquai”:http://peru21.pe/noticias-de-jamiroquai-61138?href=nota_tag

En el video de la canción ‘Seven Days of Sunny June’ se puede ver al cantante de Jamiroquai usando la casaca de la selección peruana de fútbol de 1978. Jay Kay declaró que le gustó mucho el diseño de la prenda. Esta fue ganadora de la categoría ‘Mejor Casaca de un Mundial de todos los tiempos’ por ESPN en 2010.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.