14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Plaza Dos de Mayo

Desde muy temprano la Municipalidad de Lima inició los trabajos de limpieza en la Plaza Dos de Mayo, la cual sirvió de punto final para la manifestación que organizó ayer el colectivo ‘No a Keiko’ y que congregó alrededor de 50 mil personas.

– Llama mucho la atención el nerviosismo y la agresividad en la manera que el gobierno ha reaccionado ante las pesquisas de la oposición en el caso López Meneses. Hasta la normalmente serena premier Jara ha salido con todo al lado de Cateriano (¡más vargallosista en sus odios que su mentor!) y Urresti. ¡Xanax!

Plaza Dos de Mayo: Perrita fue rescatada 2 días después de incendio en casona

Una perrita de ocho meses fue rescatada esta mañana de la casona histórica de la plaza Dos de Mayo destruida el último jueves por un incendio, el cual dejó damnificadas a más de 100 personas.

La casona histórica ubicada en la plaza Dos de Mayo que se incendió este jueves fue declarada en peligro inminente de derrumbe por el Cuerpo de Bomberos.

Luego del incendio que afectó ayer un inmueble de cerca de 80 años de antigüedad en la plaza Dos de Mayo, voceros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) informaron que en lo que va del año, 15 incendios han afectado inmuebles con valor histórico o cultural en Lima Metropolitana.

Plaza Dos de Mayo: Incendio dejó damnificadas a más de 100 personas

El incendio que destruyó una casona histórica de la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, dejó damnificadas a más de 100 personas, informó esta mañana la vocera de Defensa Civil, Rina Roy.

Un gran incendio consumió hoy la parte alta de un antiguo edificio ubicado en la tradicional plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.

El incendio que afectó uno de los antiguos predios de la Plaza Dos de Mayo consumió las viviendas de 15 familias que ocupaban el segundo y tercer piso, se informó hoy.

La ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, indicó que propondrán a la Municipalidad de Lima la reconstrucción del antiguo inmueble ubicado en la plaza Dos de Mayo, cuya estructura se vio afectada hoy por un incendio que destruyó las partes altas del edificio.

Más de 20 unidades del Cuerpo de Bomberos controlaron el incendio que se registró desde las 3:30 p.m. en una antigua casona, ubicada en el cruce de la plaza Dos de Mayo con el jirón Miguel Zamora, en el Cercado de Lima.

Afiliados a la CGTP marcharán hoy por diversas calles de Lima para luego concentrarse en la plaza Dos de Mayo, mientras que, en la ciudad de Cajamarca, los opositores al proyecto minero Conga saldrán a las calles con apoyo del Sutep.

Transportistas confirman paro este viernes

Confirmó el paro de transporte que acatarán los propietarios de taxis y colectivos el día de mañana. Julio Rau Rau, dirigente de la Corporación Nacional de Transportistas (Conet Perú), indicó que su sector está en contra de las fotopapeletas y las multas excesivas que viene colocando la administración de la alcaldesa Susana Villarán.

Hallan el cadáver de una mujer en un hostal del Cercado de Lima

Una mujer de aproximadamente 40 años de edad fue hallada muerta en un hostal de la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima. Al parecer, la víctima habría sido envenenada.

Dejarse atrapar y seducir por un joven 24 años menor que ella a través del Facebook llevó a una mujer a vivir una pesadilla, ya que el sujeto comenzó a extorsionarla para que no subiera al ‘ciberespacio’ videos y fotos íntimas.

Contra el terrorismo. Estudiantes de diversas universidades de Lima y provincias se unirán hoy en la Marcha por la Paz para rechazar las acciones apologistas del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), grupo de fachada de Sendero Luminoso.

Pese al rotundo fracaso que significó la última medida de fuerza –realizada a fines de setiembre–, un sector de transportistas insiste en realizar mañana un paro y una marcha.

Transportistas confirman paro en Lima para este miércoles

Un sector de transportistas de Lima ratificó el paro de 24 horas para este miércoles 24 de octubre contra la reforma del transporte público emprendido por la Municipalidad de Lima.

El municipio de Lima instalará siete nuevos paraderos de transporte público en la avenida Colonial, entre la Plaza Dos de Mayo y la avenida Germán Amezaga, según una resolución edilicia publicada hoy en el diario El Peruano.

@Carlangasx21 muestra a la unidad del Metropolitano que atropelló a un hombre que falleció como consecuencia del choque. El accidente ocurrió en la avenida Alfonso Ugarte, a la altura de la Plaza 2 de Mayo.

Bus del Metropolitano mata a peatón

Un bus del Metropolitano atropelló y mató a un peatón a la altura de la cuadra tres de la avenida Alfonso Ugarte, en el Centro de Lima, informó Radioprogramas.