28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cercado de Lima: Bomberos controlaron fuego en casona de plaza Dos de Mayo

Foto 1 de 10

Once personas resultaron heridas tras siniestro ocurrido entre jirón Zamora y avenida Alfonso Ugarte. Bomberos tuvieron problemas con el flujo de agua.

Más de 20 unidades del Cuerpo de Bomberos controlaron el incendio que se registró desde las 3:30 p.m. en una antigua casona, ubicada en el cruce de la plaza Dos de Mayo con el jirón Miguel Zamora, en el Cercado de Lima.

Según un informe del Centro de Operaciones de Emergencias, se reportaron en total 11 personas afectadas: dos heridas por quemadura y por contusiones, cinco por inhalación de humo y cuatro por crisis nerviosa.

De estas personas, tres menores fueron trasladados al hospital Arzobispo Loayza para ser atendidos. Uno de ellos es un menor de cinco meses que se encuentra en el área de emergencia, donde es evaluado por presentar quemaduras. Los demás ya fueron estabilizados.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Mario Casaretto, aseguró que en el lugar funciona una fábrica de cueros, por lo que intuyó que allí se habría iniciado el siniestro.

Otras versiones sostienen que el fuego se inició en la parte alta del inmueble. Debido a los trabajos para apagar el incendio, el tránsito peatonal y vehicular se restringió por varias horas.

La emergencia también fue atendida por brigadistas del SAMU y del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Red de Salud Lima, quienes brindaron* atención ambulatoria a las personas que presentaban* cuadros de crisis emocional.

Cecilia Nieto, jefa de Comunicaciones de Sedapal, señaló a RPP que los bomberos tuvieron problemas con el flujo del agua, debido al alta demanda que tenía el servicio en la zona.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.