25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El incendio en la plaza Dos de Mayo en 20 imágenes

Foto 1 de 20

Fotógrafos Luis Gonzales y César Fajardo de Perú21 captaron la lucha de los bomberos contra el fuego, que destruyó parte de un antiguo inmueble.

Un gran incendio consumió hoy la parte alta de un antiguo edificio ubicado en la tradicional plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.

El fuego se inició al promediar las 3 p.m. y destruyó el segundo y tercer piso del inmueble de cerca de 80 años de antiguedad, ubicado en el cruce de la avenida Alfonso Ugarte y el jirón Alzamora.

Según informó a Andina la subgerente de Organizaciones Vecinales del Municipio de Lima, Nidia Alegría, son 50 personas las que perdieron todas sus pertenencias a causa del incendio, que se inició al promediar las 3 p.m. de hoy.

La ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, indicó que propondrán a la Municipalidad de Lima la reconstrucción del antiguo inmueble. Sin embargo, recordó que debido a que es propiedad privada, el Estado no puede intervenir en su conservación.

Dos fotógrafos de Perú21 estuvieron en el lugar y fotografiaron la labor de los bomberos y el ambiente en la plaza Dos de Mayo durante la emergencia. A continuación, las imágenes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.