27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marcha ‘No a Keiko’: Se realizaron labores de limpieza en la Plaza Dos de Mayo [Video]

Municipalidad de Lima señaló que no hubieron daños de infraestructura generados durante la manifestación.

Manifestación generó un aumento en el recojo de desperdicios. (MML)
Manifestación generó un aumento en el recojo de desperdicios. (MML)

Desde muy temprano la Municipalidad de Lima inició los trabajos de limpieza en la Plaza Dos de Mayo, la cual sirvió de punto final para la manifestación que organizó ayer el colectivo ‘No a Keiko’ y que congregó alrededor de 50 mil personas.

A través de un enlace en vivo colocado en su cuenta de Facebook la comuna informó que no hubieron daños en la infraestructura de la Plaza Dos de Mayo. Sin embargo, sí se presentaron daños en las áreas verdes.

[Municipalidad de Lima: ¿Era necesario invertir en la iluminación del puente Rayito de Sol?]

Jorge Paurinoto, representante de la MML, indicó también a América TV que la manifestación generó un aumento del 50% en la cantidad de residuos que se recogen del suelo habitualmente en la zona.

En cifras, los trabajadores municipales recogieron un total de 3 toneladas de basura, 1 más de lo que recolectan a diario.

[San Isidro: Conductor de colectivo atropella a inspector de tránsito y fuga]

Es por ello que el representante de la municipalidad hizo un llamado a la población para que utilice los tachos de basura y guarde hábitos de higiene, ya que más allá de la manifestación, la cifra –dos toneladas a diario– es bastante desalentadora.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.