28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lima: 15 incendios afectaron inmuebles con valor histórico o cultural este año

La mayoría de los siniestros ocurrieron en Cercado de Lima, con consecuencias lamentables para las estructuras debido al material de construcción.

Inmueble de cerca de 80 años de antiguedad fue declarado en peligro inminente de derrube. (Luis Gonzales/Perú21)
Inmueble de cerca de 80 años de antiguedad fue declarado en peligro inminente de derrube. (Luis Gonzales/Perú21)

Luego del incendio que afectó ayer un inmueble de cerca de 80 años de antigüedad en la plaza Dos de Mayo, voceros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) informaron que en lo que va del año, 15 incendios han afectado inmuebles con valor histórico o cultural en Lima Metropolitana.

El jefe departamental de Lima de dicha institución, comandante Mario Casaretto, indicó que en la mayoría de los casos, los siniestros se desarrollaron en Lima Cercado, con consecuencias lamentables para las estructuras debido al material con el que estaban hechas.

[El incendio en la plaza Dos de Mayo en 20 imágenes]

“La quincha, el adobe y la madera son materiales altamente inflamables; cuando se mezclan con el agua, se convierten en lodo. Por ese motivo, se desarman las estructuras de los inmuebles que están hechos con esos materiales”, anotó en diálogo con Andina.

Además, añadió, cuando la quincha se está incendiando, no se apaga con facilidad sino que necesita de mucha agua para sofocar las llamas, pues si se queda caliente, se vuelve a encender.

PELIGRO DE DERRUMBE
Por este tipo de situaciones, la comandancia de los Bomberos declaró en peligro inminente de derrumbe del inmueble ubicado en la plaza Dos de Mayo, entre pasaje Miguel Zamora y la Av. Alfonso Ugarte. Se ordenó que ninguna persona, ni siquiera los bomberos, ingresen al predio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.