28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Plaza Dos de Mayo: Así quedó casona histórica afectada por incendio [Fotos]

Foto 1 de 10

Siniestro ocurrido ayer en inmueble de cerca de 80 años de antigüedad dejó más de 100 damnificados, que tuvieron que dormir en carpas de Defensa Civil.

La casona histórica ubicada en la plaza Dos de Mayo que se incendió este jueves fue declarada en peligro inminente de derrumbe por el Cuerpo de Bomberos.

El incendio además dejó cerca de 100 damnificados, según informó Defensa Civil. Ellos tuvieron que dormir en carpas debido a que todas sus pertenencias fueron consumidas por el fuego.

Según explicó el comandante de los Bomberos, Mario Casaretto, 15 inmuebles históricos en Lima fueron afectados por incendios en lo que va del año.

Según explicó, debido a que estos han sido construidos con quincha y adobe, un accidente de estas características es fatal para su estructura.

“La quincha, el adobe y la madera son materiales altamente inflamables; cuando se mezclan con el agua, se convierten en lodo. Por ese motivo, se desarman las estructuras de los inmuebles que están hechos con esos materiales”, anotó en diálogo con Andina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.