28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Plaza Dos de Mayo: 15 familias se vieron afectadas por incendio en edificio

Un total de 50 personas perdieron todas sus pertenencias debido al siniestro que se inició hoy al promediar las 3 p.m.

Plaza Dos de Mayo: 15 familias se vieron afectadas por incendio en edificio. (Luis Gonzales)
Plaza Dos de Mayo: 15 familias se vieron afectadas por incendio en edificio. (Luis Gonzales)

El incendio que afectó uno de los antiguos predios de la Plaza Dos de Mayo consumió las viviendas de 15 familias que ocupaban el segundo y tercer piso, se informó hoy.

La subgerente de Organizaciones Vecinales del Municipio de Lima, Nidia Alegría, informó que son 50 personas que perdieron todas sus pertenencias a causa del incendio, que se inició al promediar las 3 p.m. de hoy.

Ellas, comentó la funcionaria a la agencia Andina, recibieron capacitación de Defensa Civil, precisamente para prevenir desastres de esta naturaleza, razón por la cual no se habrían producido decesos, pero si afectó a 11 personas que fueron trasladadas al hospital Arzobispo Loayza.

Más de 40 unidades del Cuerpo de Bomberos se desplazaron hacia el inmueble ubicado entre la avenida Alfonso Ugarte y el jirón Alzamora para controlar el fuego, que al parecer empezó en el tercer piso de la parte ubicada en el pasaje.

Los inquilinos de las viviendas lograron desalojar sus casas rápidamente, y algunos lograron sacar a tiempo sus pertenencias, como alimentos, enseres y ropa.

A la zona también llegaron seis ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y efectivos del Serenazgo de Lima, quienes apoyaron a los hombres de rojo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.