26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Centro Histórico de Lima

La Municipalidad de Lima inauguró el Centro de Interpretación del Centro Histórico de Lima con el fin de motivar e incentivar el conocimiento y aprendizaje de los visitantes.

La imagen del Señor de Los Milagros saldrá en procesión este viernes 14 de abril por Semana Santa desde las 6 de la mañana, por lo que la Municipalidad de Lima informó que se ejecutará un plan de desvío vehicular en varias calles del Centro de Lima.

Este domingo 29 de enero podrás venir en bicicleta al Centro Histórico de Lima pues vuelve el programa municipal ‘Al damero de Pizarro sin carro’ en su primera edición del 2017 desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Una de las cosas más placenteras para un conductor de Lima es manejar un domingo por la mañana, plan de 7 am. para ser más precisos. Muy pocos autos, casi ninguna combi, olas verdes en los semáforos y demás beneficios nos aseguran llegar a nuestro destino sin sufrir estrés.

Cada hora, mil taxis ingresan al Centro Histórico de Lima, lo que genera caos y congestionamiento vehicular en los angostos jirones de esta zona monumental. De este total, el 60% es informal.

Doce imprentas que funcionaban en el Centro Histórico de Lima fueron clausuradas debido a que no cumplían con las medidas de seguridad correspondientes.

Lima: Sujeto vestido de mujer fue detenido tras robar un celular

Un joven de 19 años vestido de mujer fue detenido esta madrugada luego de tocarle los genitales a un transeúnte y robarle su celular en el jirón Quilca del Centro Histórico de Lima.

Policía capturó a banda de menores ‘cogoteros’ en el Centro de Lima

La Policía Nacional capturó esta madrugada a una banda de menores de edad dedicada al ‘cogoteo’, que se habían convertido en el terror de los transeúntes del Centro Histórico de Lima.

El incendio que afectó uno de los antiguos predios de la Plaza Dos de Mayo consumió las viviendas de 15 familias que ocupaban el segundo y tercer piso, se informó hoy.

Municipalidad de Lima clausuró hostales insalubres en operativo ‘Candy’

Seis hostales que funcionaban como prostíbulos fueron clausurados esta madrugada por la Municipalidad de Lima durante un operativo denominado Candy, el cual busca cerrar cerca de 150 de estos locales que no tienen condiciones adecuadas para dar un buen servicio, así como evitar que se cometan distintos actos ilícitos en esos establecimientos.

Centro de Lima: 13 imprentas informales cerraron por voluntad propia

Trece imprentas que operaban sin licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil se retiraron voluntariamente del Centro Histórico de Lima.

Una imprenta clandestina que funcionaba en pleno Centro Histórico de Lima, donde se imprimían millares de carátulas de CD y DVD piratas, fue clausurada por la Municipalidad de Lima. Los inspectores colocaron un pesado bloque de concreto para impedir que vuelva a operar.

Varias calles del Centro Histórico de Lima fueron cerradas hoy desde las 8 a.m. por el IV Pasacalle Escolar, donde participaron más de 36 colegios de la capital.

Algunas de las principales calles del Centro Histórico de Lima estarán cerradas este sábado 19 de julio de 8 am a 8pm debido a un pasacalle escolar organizado por la Municipalidad de Lima.

Los ambulantes informales que vendan sus productos en el Centro Histórico de Lima serán multados con S/.760 y el decomiso de su mercadería, de acuerdo a una norma publicada en el diario El Peruano.

La Municipalidad de Lima, a través de personal de la Gerencia de Fiscalización y Control, retiró a los ambulantes, choferes, carretilleros, estibadores y tricicleros que obstaculizaban el libre tránsito vehicular y peatonal en varias calles del Centro Histórico de la ciudad, no respetando la campaña ‘Ubícate Bien’.

La Municipalidad de Lima realizó una campaña de sensibilización sobre respeto a las normas ediles de ornato público, dirigida a comerciantes, compradores, vecinos y transeúntes del tradicional Jirón de la Unión, en el Centro Histórico de la capital.

Crean dos viceministerios de Salud LIMA A través de un Decreto Legislativo se dispuso la creación de dos viceministerios de Salud. Se trata del despacho de Salud Pública y el de Prestaciones y Aseguramiento en Salud. La norma también reactiva la Escuela Nacional de Salud Pública que será responsable de proponer y generar políticas en materia de formación de recursos humanos en salud. También se crearán farmacias inclusivas.

La Municipalidad de Lima prepara una serie de normas para mejorar el caótico tránsito que se vive en el Cercado. Y una de las principales medidas será la restricción del ingreso de taxis al Centro Histórico.

Sofía Pichihua spichihua@peru21.com

La Municipalidad de Lima y el Ministerio de Cultura deben aplicar medidas para que exista una infraestructura adecuada y, así, disfrutar el cine. Un cine, como toda edificación, guarda la memoria de una ciudad y es componente de su identidad. Por ello, debe ser protegido. A inicios de la gestión, la comuna propuso que podría comprar el cine Le Paris. Esta medida sería acertada y se convertiría en el embrión de un programa cultural para el Centro Histórico de Lima. Además, el municipio es dueño del excine Conde de Lemos, ubicado en la cuadra 8 del jirón Huánuco, y varios vecinos están pidiendo que se recupere como local cultural. Esto servirá para combatir la drogadicción y la inseguridad en Barrios Altos.

SOFÍA PICHIHUA spichihua@peru21.com

Pasacalle Celebra Perú llenó de música y color a Lima

La tercera edición del Pasacalle Nacional Celebra Perú llenó hoy de cultura, ritmo, color y alegría las calles del Centro Histórico de Lima, donde todos los departamentos del país mostraron lo mejor de sus danzas típicas e invitaron a los limeños y turistas a visitar sus ciudades.

A tomar en cuenta. Hoy se inició el cierre progresivo de los jirones Ica y Ucayali, en el Centro Histórico de Lima, para realizar las primeras obras del proceso de peatonalización que impulsa la Municipalidad de Lima.

Infernal tráfico en el Centro de Lima

El cierre de las calles y avenidas principales del Centro Histórico de Lima por el Rally Dakar 2012 generó un caos vehicular de proporciones mayúsculas. La medida debió levantarse esta mañana a primera hora, sin embargo, hasta el cierre de esta nota momento las vías siguen bloqueadas y el congestionamiento se desbordó.

El Centro Histórico de Lima se encuentra en situación de vulnerabilidad, ya que su valor urbano y arquitectónico se está perdiendo por causa de una débil administración de las autoridades, advirtió hoy la Contraloría General de la República.