La Municipalidad de Lima realizó una campaña de sensibilización sobre respeto a las normas ediles de ornato público, dirigida a comerciantes, compradores, vecinos y transeúntes del tradicional Jirón de la Unión, en el Centro Histórico de la capital.
[Municipio de Lima ordenó a KFC retirar aviso que atentaba contra ornato]
Voceros de la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna metropolitano indicaron que esta acción está destinada también a dar cumplimiento a las normas ediles que prohíben la presencia de ambulantes y ‘jaladores’.
Asimismo, se recuerda a los comercios que está prohibido colocar carteles y avisos publicitarios en las fachadas de los negocios, y se les exhorta a acatar las normas que impiden la invasión del espacio público en esta vía comercial del Centro de Lima.
Esta iniciativa educativa y preventiva cuenta con el apoyo de las gerencias de Participación Vecinal, Defensa del Ciudadano, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico y Prolima, desarrollándose en las ocho cuadras del transitado bulevar.
Susel Paredes, gerente de Fiscalización y Control, informó que durante la acción preventiva estableció diálogo con numerosos comerciantes de diversos rubros que infringían las normas municipales al colocar banners, carteles y avisos publicitarios en las fachadas de sus negocios, atentando contra el ornato público de la ciudad.
Asimismo, la funcionaria indicó que se notificó a los vendedores sobre las trasgresiones a las ordenanzas municipales que impiden el uso de espacio público. Tras la inspección se observó que los comerciantes incurren en falta al alquilar reducidos espacios en la puerta de ingreso a sus negocios.
“De esta forma, el municipio de Lima cautela la seguridad e integridad de los clientes y usuarios de esta vía comercial del Centro de la ciudad, ante una eventual emergencia”, señaló Susel Paredes a la agencia Andina.
La funcionaria edilicia afirmó que luego de culminar esta etapa preventiva, se procederá a aplicar sanciones administrativas, como el decomiso de productos, multa y/o clausura de los negocios que infrinjan las ordenanzas municipales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.