24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Centro de Lima: 13 imprentas informales cerraron por voluntad propia

Estos locales no contaban con licencia de funcionamiento ni con el certificado de Defensa Civil.

Locales funcionaban sin adecuada seguridad. (César Fajardo)

Trece imprentas que operaban sin licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil se retiraron voluntariamente del Centro Histórico de Lima.

Inicialmente lo hicieron nueve negocios que se encontraban ubicados en la cuadra 2 del jirón Cailloma. Los restantes operaban en la cuadra 1 del Jr. Cailloma y en la 3 del jirón Callao.

Los empleados de aquellas imprentas –que en ocasiones anteriores fueron cerradas por no contar con seguridad adecuada– trabajaban de manera tugurizada y sin la protección debida.

La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima espera que más trabajadores gráficos sigan el ejemplo de estos empresarios.

Más de 3,000 locales de este tipo permanecen en el Cercado de Lima, tal como lo dio a conocer Perú21. El Decreto de Alcaldía N° 040 del 2009 prohíbe el giro de imprentas en el Centro Histórico, este fue ratificado con la Ordenanza N° 1608 del año 2012.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.