16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Parque del Migrante

Ex directivos de Serpar de la gestión de Susana Villarán serán denunciados por el Concejo Metropolitano de Lima, según se acordó durante sesión del pleno, por irregularidades cometidas en la construcción del Parque del Migrante.

El inconcluso Parque del Migrante, en donde antes funcionaba el mercado de La Parada, es utilizado como playa de estacionamiento y cancha de fútbol. Esto está muy lejos del proyecto que concibió la gestión de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán.

El Parque del Migrante, ubicado en donde se encontraba el ex mercado mayorista La Parada, aún no abre sus puertas al público pese a que fue inaugurado el 29 de diciembre pasado por la saliente alcaldesa Susana Villarán.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró este lunes el nuevo parque “José María Arguedas”, conocido como Parque del Migrante.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que el próximo 19 de diciembre será inaugurado el Parque del Migrante “José María Arquedas”, que fue construido en el terreno donde funcionó el mercado La Parada, en La Victoria.

La Parada: Desalojaron a dirigente Ida Ávila de ex mercado mayorista

Luego de más de siete meses de la demolición de los puestos del ex mercado mayorista La Parada, en La Victoria, esta madrugada fue desalojada la dirigente Ida Ávila, una de las pocas comerciantes que permanecían en el espacio donde hoy se construye el Parque del Migrante.

El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, subrayó hoy que la Municipalidad de Lima es la única propietaria del terreno donde funcionaba el mercado mayorista La Parada, recuperado recientemente y donde se levantará dentro de poco el Parque del Migrante.

Tensión. Eso es lo que se vivió ayer en La Parada luego de que la Municipalidad de Lima ejecutara, la madrugada del sábado, la demolición de los puestos e iniciara la remoción de escombros.

El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, instó a la alcaldesa Susana Villarán a que retire, antes de fin de año, a los comerciantes que nuevamente han ocupado el exmercado mayorista de La Parada.

“Los que tenían negocios (en La Parada) y querían hacer un gran centro comercial en un terreno que no era suyo son los usurpadores. Esos señores se van a tener que ir más rápido que volando”.

Como era de esperarse, Fuerza Social separó hoy de sus filas al regidor y exdirigente de La Parada Luis David Arias Gutiérrez, quien hace una semana juramentó como miembro del Concejo Municipal en reemplazo de los regidores revocados.

En junio, una ruta del Metropolitano llegará a Gamarra. Así lo anunció la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, durante la presentación de un paquete de medidas que buscan mejorar el entorno del emporio.

Municipalidad de Lima construirá plazuela ‘Chacalón’ en La Parada

El Servicio de Parques de Lima (Serpar) ratificó la construcción del Parque del Migrante en el terreno del exmercado mayorista La Parada. En el espacio recreacional, se construirá la plazuela ‘Chacalón’, en honor al cantante de chicha Lorenzo Palacios Quispe.

El Parque del Migrante se edificará “de todas maneras” sobre el terreno de tres hectáreas que ocupaba La Parada en el distrito de La Victoria, reiteró esta mañana la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, durante reunión con comerciantes del Mercado Mayorista de Santa Anita.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción inició una investigación preliminar a funcionarios de la Municipalidad de Lima por el presunto delito contra la administración pública en agravio de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA).

La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción inició una investigación preliminar a funcionarios de la Municipalidad de Lima por el presunto delito contra la administración pública en agravio de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA).

Después de subsistir por décadas en un entorno de delincuencia y basura, el exmercado La Parada, en el distrito de La Victoria, cambiará radicalmente de rostro. El Concejo Metropolitano aprobó ayer la construcción del llamado ‘Parque del Migrante’.

Construcción del Parque del Migrante durará tres meses

El Parque del Migrante, proyecto aprobado hoy por el concejo de la Municipalidad de Lima, será el espacio público que se construirá en el terreno donde ahora funciona el mercado de La Parada. La obra durará tres meses y será ejecutada pronto.

Construcción de parque en terreno de La Parada costará S/.10 millones

La Municipalidad de Lima debatirá el próximo martes la ordenanza que declara de interés público la construcción de un parque en el terreno donde funcionaba La Parada, en La Victoria, escenario en el que se produjeron enfrentamientos violentos que dejaron como saldo cuatro muertos, decenas de heridos y más de 100 detenidos.

La Municipalidad de Lima iniciará hoy una serie de operativos sanitarios en los alrededores de La Parada, zona que se convertirá en el Parque del Migrante. Ante ello, cientos de comerciantes minoristas expresaron su temor a ser desalojados.