El Parque del Migrante, proyecto aprobado hoy por el concejo de la Municipalidad de Lima, será el espacio público que se construirá en el terreno donde ahora funciona el mercado de La Parada. La obra durará tres meses y será ejecutada pronto.
“Este espacio ganado para la ciudad va a ser un gran parque, un gran espacio de deporte para la cultura, ferias y diversas expresiones. Será un lugar de los limeños y en particular de quienes viven en el distrito de La Victoria”, dijo la regidora Marisa Glave en conferencia de prensa.
El proyecto, que costará S/.10 millones, tiene planeado conservar solo un 9.5% de la zona techada, el resto será liberado y, además de áreas verdes, tendrá cuatro canchas (dos de fútbol de grass sintético) y una losa para eventos culturales y ferias.
Las zonas techadas, que estarán hacia los lados bordeados por las avenidas San Pablo y Aviación, se convertirán en una comisaría, un espacio para Sisol, oficinas para el personal de mantenimiento y otros servicios.
La obra es rechazada por los vendedores que hasta ahora trabajan en el antiguo mercado mayorista. Glave aseguró que están evaluando alternativas para ellos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.