26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Parada: Desalojaron a dirigente Ida Ávila de ex mercado mayorista

Comerciante estaba atrincherada desde hace siete meses en el espacio donde se construye el Parque del Migrante.

Dirigente Ida Ávila estuvo acompañada del abogado Malzon Urbina. (Perú21/Canal N)

Luego de más de siete meses de la demolición de los puestos del ex mercado mayorista La Parada, en La Victoria, esta madrugada fue desalojada la dirigente Ida Ávila, una de las pocas comerciantes que permanecían en el espacio donde hoy se construye el Parque del Migrante.

Agentes de serenazgo de la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional se encargaron de persuadir a Ávila y otros cuatro comerciantes más de abandonar el lugar.

Según refirió Ávila a Canal N, quienes los retiraron los amenazaron. “Mira, ustedes acá ya perdieron, ya se tienen que largar, ya hace tiempo que están jod… Así que agarran sus cosas y se largan”, contó la dirigente.

Esta versión fue respaldada por Malzon Urbina, abogado de los comerciantes, quien señaló que este desalojo es un nuevo delito de Susana Villarán, el ministro del Interior, Daniel Urresti, y el presidente Ollanta Humala.

Los comerciantes aseguraron que acudirán al Tribunal Constitucional para exigir que se les reponga sus puestos.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.