El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, subrayó hoy que la Municipalidad de Lima es la única propietaria del terreno donde funcionaba el mercado mayorista La Parada, recuperado recientemente y donde se levantará dentro de poco el Parque del Migrante.
El burgomaestre hizo esta precisión luego de hacerse pública la pretensión de la familia Cánepa de obtener una indemnización por el inmueble.
Sánchez Aizcorbe indicó que “no existe ningún argumento legal” para sostener que dicho predio deba pasar a manos de la familia Cánepa o de los comerciantes que lo ocuparon durante décadas.
“El terreno del antiguo mercado fue donado a favor de la Municipalidad de Lima por Luis Cánepa Caycho, a través de la sociedad agrícola San Pablo. Dicha sociedad jurídica está extinguida y ni siquiera se podría argumentar que se halla en proceso de liquidación. Por tales motivos, la propiedad de Lima (sobre el local) es un tema zanjado, por no decir oleado y sacramentado”, subrayó.
Sánchez Aizcorbe explicó que, de acuerdo con consultas legales realizadas, solo el donante (el fallecido Luis Cánepa Caycho) tiene legitimidad para obrar, pues en nuestra legislación no existe la sucesión de personas jurídicas extintas y ni siquiera se puede aplicar la figura del interés difuso.
En consecuencia, dijo el alcalde, el señor Luis Fernando Arce Cánepa “no tiene legitimidad para obrar” en este caso. “Posiblemente, quien ha originado toda la confusión es este señor”, concluyó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.