La Municipalidad de Lima debatirá el próximo martes la ordenanza que declara de interés público la construcción de un parque en el terreno donde funcionaba La Parada, en La Victoria, escenario en el que se produjeron enfrentamientos violentos que dejaron como saldo cuatro muertos, decenas de heridos y más de 100 detenidos.
El Parque del Migrante –nombre elegido debido a que en esta zona llegaron los primeros provincianos a la capital– será edificado en las tres hectáreas recuperadas del excentro de abastos y estará bajo la administración del Servicio de Parques de Lima (Serpar).
El lugar contará con un minicomplejo deportivo, dos canchas sintéticas y dos losas deportivas. Asimismo, tendrá un puesto del Hospital de la Solidaridad, así como uno de la Policía. Esta obra beneficiará a las madres y los niños de los cerros San Cosme, El Pino y el sector de Manzanilla.
La inversión inicial del proyecto se ha programado en unos S/.10 millones y los trabajos durarán entre dos y tres meses.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.