El inconcluso Parque del Migrante, en donde antes funcionaba el mercado de La Parada, es utilizado como playa de estacionamiento y cancha de fútbol. Esto está muy lejos del proyecto que concibió la gestión de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán.
Así lo mostró TV Perú, luego de que vecinos de La Victoria denunciaran que se cobra para ambos servicios en un lugar que está destinado a la recreación gratuita.
Por la puerta 5 del Parque del Migrante se accede a la playa de estacionamiento. Según el tarifario, los automóviles o camionetas deben pagar S/.4 por hora o fracción.
Asimismo, la tarifa para los campos deportivos es la siguiente:
- Cancha gras sintético
- Día: S/.60 por hora (de 8 a.m. a 6 p.m.)
- Noche: S/.90 por hora (de 6 p.m. a 11 p.m.)
- Cancha de vóley y básquet
- Día: S/.12 por hora (de 8 a.m. a 6 p.m.)
El administrador del Parque del Migrante admitió a TV Perú que se realizan cobros por estos servicios y que las instalaciones no pueden ser abiertas en su totalidad por estar inconclusas.
En el mismo sentido, indicó que el Servicio de Parques de Lima (Serpar) cuenta con la autorización para realizar dichos cobros y que este fondo sirve para financiar su mantenimiento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.