24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Paisana Jacinta

Un video con la versión clásica del tema que canta ‘La Paisana Jacinta’ se convirtió en viral en redes sociales.

Jorge Benavides no se doblegó ante la delincuencia, luego de que estallara una granada en la carpa de su Circo de ‘La Paisana Jacinta’. Al contrario, el imitador sigue adelante con su temporada hasta el 16 de agosto, en San Juan de Lurigancho.

'La Paisana Jacinta': Policía capturó a 2 presuntos autores del ataque a circo

La Policía Nacional capturó la madrugada de este viernes a los presuntos autores del atentado al circo de ‘La Paisana Jacinta’ que dejó once heridos. La detención se efectuó en el paradero 5 de la avenida Huáscar, en San Juan de Lurigancho.

Jorge Benavides, el popular ‘JB’, anunció que el ‘Circo de La Paisana Jacinta’, ubicado en San Juan de Lurigancho, reabrirá sus puertas hoy, a solo dos días de haber sufrido un atentado que aún no ha sido resuelto por la Policía Nacional.

Luego que el cómico Enrique Espejo, más conocido como ‘Yuca’, denunciara que, tras el atentado al circo de ‘La Paisana Jacinta’, donde resultó herido, la clínica San Juan Bautista quiso condicionar su tratamiento al pago de la tarifa por la atención, el establecimiento de salud se disculpó con él.

El extorsionador Harry Cano Dávila, ‘Loco Harry’, y una mujer conocida como ‘Blanca’, quien le abastece de armas de fuego y explosivos, se han convertido en los principales sospechosos del ataque al circo de la ‘Paisana Jacinta’. La Policía Nacional los busca intensamente.

Jorge Benavides se mostró impactado luego de que ayer, martes, explotara una granada en el circo de la ‘Paisana Jacinta’, ubicado en San Juan de Lurigancho, y resultaran heridas once personas, entre ellas el cómico Enrique Espejo, conocido como ‘Yuca’, quien ya se recupera luego de retirarle las esquirlas, producto de la explosión.

Jorge Benavides es uno de los cómicos e imitadores más exitosos del Perú. Desde hace más de dos décadas ha sabido mantenerse en la televisión de señal abierta haciéndonos reír con sus sketchs. De ellos salieron personajes que incluso luego tuvieron su programa propio, como la polémica ‘Paisana Jacinta’.

El ex presidente Alejandro Toledo criticó duramente cómo el comediante Jorge Benavides representa a la mujer de la sierra con el papel de La Paisana Jacinta.

Alan García fue “víctima” de ‘La Paisana Jacinta’ en el set de ‘Magaly’

El expresidente Alan García se presentó en el programa de Magaly Medina en donde bromeó con la conductora y fue “víctima” de la ‘Paisana Jacinta’, quien ironizó sobre la falta de dinero durante el gobierno aprista.

Diversas asociaciones femeninas presentaron una acción de amparo en contra del programa La Paisana Jacinta, al que consideran “indignante y discriminador”.

Pese a las críticas que ha recibido, el cómico Jorge Benavides regresa este martes 3 de marzo, a las 8 p.m., con el espacio humorístico La paisana Jacinta, por la señal de Latina.

¿Canal 2 canceló el programa El especial del humor, como lo dijo Mariella Zanetti, o solo se trata de una reestructuración? “Frecuencia Latina emitió un comunicado y es la versión oficial. No estuve en la reunión que habla Mariella Zanetti… El especial del humor salió (ayer) a las 7 p.m. Sobre la reestructuración es un tema que será manejado por Jorge (Benavides)… Lo que sí sé es que todo se tranquilizó y que vamos a continuar”.

El actor cómico Fernando Armas se encuentra trabajando en una nueva propuesta para un programa de comicidad en la TV, sin embargo, no quiso revelar ningún detalle del mismo. Por el momento, confirmó que el ‘reality’ de imitación Yo soy llegó a su fin.

La exvedette Mariella Zanetti dio detalles de la situación del programa cómico El especial del humor, el cual se emite en Frecuencia Latina.

El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) de la ONU señaló que el programa de ‘La Paisana Jacinta’, emitido por Frecuencia Latina, es ofensivo y refuerza estereotipos negativos sobre las mujeres y los pueblos indígenas.

El programa La Paisana Jacinta de Frecuencia Latina ha sido denunciado por Chirapaq, Centro de Culturas Indígenas del Perú, ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) de la ONU.

El actor cómico Jorge Benavides se refirió al grupo de personas que exige la cancelación de su espectáculo circense “La paisana Jacinta” en el Jockey Plaza.

¿Cómo te sientes al celebrar cuatro años con El cartel del humor en ATV? ¿Te quedarás más años en ese canal?

La parlamentaria andina Hilaria Supa presentó tres mil firmas ante el foro Racismo y Discriminación con la intención de exigir la salida de la televisión de La Paisana Jacinta, personaje del imitador Jorge Benavides, al que califican de racista. Esta es la segunda ocasión en que Supa se pronuncia con dicho pedido.

¿Tu programa Amor, amor, amor está funcionando en el horario de la 1:30 p.m.? ¿Van a transmitir realitys dentro del programa?

¿Crees que La Paisana Jacinta sea un personaje discriminatorio? ¿Deberían censurarlo de la televisión permanentemente? “Estaría muy bien que la saquen del aire. Ese personaje es un atentado contra la gente de los andes, jamás se ha visto a una persona tan sucia, ignorante, malévola y burlona en la televisión nacional. Deberían terminar con todo eso de una vez”.

Más que auspicioso. El retorno de la La Paisana Jacinta obtuvo 21 puntos de rating el lunes, cuando se emitió su primer programa después de 10 años, convirtiéndose así en trending topic en Twitter y lo más comentado en las redes sociales.

El programa cómico La Paisana Jacinta, que protagoniza Jorge Benavides, volverá con nuevos capítulos a las pantallas de Frecuencia Latina a partir del lunes 10 de marzo, en el horario de las 7 de la noche.

Por segunda vez, el reality Titanes f*ue retirado del aire una hora antes de lo establecido*, y fue reemplazado por la serie cómica La Paisana Jacinta.

Jorge Benavides presentó a quienes lo acompañarán en la nueva temporada de El especial del humor , espacio que ya tiene 10 años en la televisión.

¿Qué te parece que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sancionara con S/.74 mil al Canal 2 por el personaje ‘Negro Mama’? Es un trabajo que hace mucho tiempo hizo LUNDU, y yo aplaudo que se vean los frutos. Los personajes ‘Negro Mama’ y ‘La Paisana Jacinta’ afectan a la población vulnerable, que en este caso es la afro y la andina. Me parece bien que se tomen medidas.

¿Qué te parece que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sancionara con S/.74 mil al Canal 2 por el personaje ‘Negro Mama’? “Es un trabajo que hace mucho tiempo hizo LUNDU, y yo aplaudo que se vean los frutos. Los personajes ‘Negro Mama’ y ‘La Paisana Jacinta’ afectan a la población vulnerable, que en este caso es la afro y la andina. Me parece bien que se tomen medidas”.

"El humor que hago no es blanco, es medio rosadito”

Jorge Benavides,Actor cómico Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

¿Cómo te sientes ahora que El especial del humor cumplió su octavo año en la televisión? ¿Has pensado en hacer un alto a esta etapa? “No me acordé de la fecha, recién me di cuenta cuando en el canal me felicitaron, pero estoy contento porque ya son ocho años que la gente nos respalda. No podría ser el final del programa porque sigue funcionando, nos va muy bien en el rating. El especial del humor seguirá hasta que el público lo permita”.