26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge Benavides cumplió 48 años: Los 10 personajes más recordados de ‘JB’

El ‘Negro mama’, ‘Rambo’, ‘Michael’ y sobretodo, La ‘Paisana Jacinta’, son algunos de los más recordados.

La Paisana Jacinta se volvió a transmitir en 2014.
La Paisana Jacinta se volvió a transmitir en 2014.

Jorge Benavides es uno de los cómicos e imitadores más exitosos del Perú. Desde hace más de dos décadas ha sabido mantenerse en la televisión de señal abierta haciéndonos reír con sus sketchs. De ellos salieron personajes que incluso luego tuvieron su programa propio, como la polémica ‘Paisana Jacinta’.

A propósito del cumpleaños número 48 de Jorge Benvides que se celebró el 9 de abril, te mostramos un repaso por los personajes que hasta el día de hoy siguen siendo referentes de humor en nuestro país.

‘La Paisana Jacinta’
Uno de los personajes más reconocidos que tiene Jorge Benavides es la ‘Paisana Jacinta’. Sus primeras apariciones sucedieron en el programa JB Noticias que este cómico dirigía en la década de 1990. Debido a la buena acogida que generó en el público, tuvo su propio programa en 1999, el cual se repite hasta el día de hoy.


(Latina)

‘El Negro Mama’
El ‘Negro Mama’ también ha sido otra caracterización propia que Jorge Benavides desarrolló en su carrera. Sin embargo, este personaje fue cuestionado en repetidas oportunidades por supuestamente ser racista. En los noventas se convirtió en un ícono de la comedia televisiva.


(Latina)

‘Jeta Jeta Uribe’
Jorge Benavides aprovechó el escándalo en el que estuvo inmerso Julio César Uribe en 2007, cuando tenía a su cargo a la selección peruana. El entonces técnico fue visto en un bar de Japón, mientras Perú enfrentaba una gira por este país.


(Latina)

‘El niño Arturito’
Otro personaje que salió de la invención de Jorge Benavides fue ‘Arturito’. Este pícaro niño utiliza siempre el doble sentido para comunicarse aunque este defecto lo mete en grandes problemas.


(Latina)

‘Michael’
Michael Jackson fue acusado de abuso infantil en 1993. Con los años, el ‘Rey del Pop’ trató de tapar esta acusación, pero en 2003 volvió a recibir una segunda, la misma que lo llevó a juicio. Como era de esperarse, ‘JB’ aprovechó los problemas en los que estaba inmerso Jackson para caricaturizarlo y regalarnos un divertido personaje.


(Latina)

‘Rambo’
Otro de los personajes que ‘JB’ imitó en los primeros años de su carrera fue Rambo, que es interpretado por Sylvester Stallone. Jorge Benavides lo ridiculizó como si fuera una estrella en el olvido que se dedicaba al comercio ambulatorio para sobrevivir.


(Latina)

‘La Tía Gloria’
Nació como una imitación a la ex congresista, Gloria Helfer. La particularidad de esta interpretación es la soltura y frescura con la que se puede expresar. Con los años, Jorge Benavides supo colocar a esta imitación en varios contextos y es por eso que apareció hasta en sus últimos programas.


(Latina)

‘Mascaly’
orge Benavides aprovechó la fama de Magaly Medina para darle forma a un personaje abominable que hasta hacía voces guturales. Con los años, la misma ‘Urraca’ aceptó a este personaje, incluso ambos estuvieron frente a frente en repetidas ocasiones.


(Latina)

‘Luis Mi’
Los engreimientos del cantante mexicano, Luis Miguel, también han sido blanco de burlas de Jorge Benavides. Este personaje también acompaña al cómico desde que tenía el programa ‘JB Noticias’.


(Latina)

‘La Tía Martha’
La ‘Tía Martha’ es una caracterización que realizó Jorge Benavides sobre la ex congresista y lingüista, Martha Hildebrandt. Lo que identifica a este personaje es su mal carácter y la soberbia.


(Latina)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.