Luego que el cómico Enrique Espejo, más conocido como ‘Yuca’, denunciara que, tras el atentado al circo de ‘La Paisana Jacinta’, donde resultó herido, la clínica San Juan Bautista quiso condicionar su tratamiento al pago de la tarifa por la atención, el establecimiento de salud se disculpó con él.
[Jorge Benavides tras ataque a su circo: “No me dejaré vencer por la delincuencia”]
A través de un comunicado, la clínica San Juan Bautista lamentó que uno de sus trabajadores haya tenido esta actitud y anunció que lo someterán a evaluación y tomarán las medidas correctivas para que situaciones similares no se repitan.
Según la denuncia de Enrique Espejo, tuvo que esperar varias horas para ser tratado, pese a que él y su hijo tenían heridas provocadas por las esquirlas tras la detonación de una granada tipo piña en la carpa del circo de ‘La Paisana Jacinta’, en San Juan de Lurigancho.
“Pese a que estaba desesperado, con dolor, sangrando, el doctor me dijo que solo atendían a los que pagaban, porque su clínica no era una beneficencia. Llegamos a las 9:15 p.m. y nos hicieron esperar hasta la 1:00 a.m. para atendernos”, contó.
El hecho también fue condenado por Jorge Benavides, quien lamentó que la clínica haya priorizado el dinero antes que la salud de las personas. “A ‘Yuca’ y a su hijo no los atendían porque exigían un depósito antes y eso me parece muy mal”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.