19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge Benavides: “No me culpen por el cierre de otros circos”

El cómico aclaró que el Circo de ‘La Paisana Jacinta’ no cerrará porque sí tiene público, pese al atentado que sufrió.

(USI)
(USI)

Jorge Benavides no se doblegó ante la delincuencia, luego de que estallara una granada en la carpa de su Circo de ‘La Paisana Jacinta’. Al contrario, el imitador sigue adelante con su temporada hasta el 16 de agosto, en San Juan de Lurigancho.

¿Cómo te encuentras luego del atentado a tu Circo de ‘La Paisana Jacinta’?
Ya pasó el tiempo, se curaron las heridas y todos han salido de alta. Me asusté porque pensé que con el atentado el público se iba a ahuyentar, pero pasó lo contrario, el público le dio la espalda a la delincuencia y me brindó su apoyo.

¿Cómo van las investigaciones policiales?
Me quedé en que atraparon a unos chicos que aparentemente portaban granadas y posiblemente serían los autores del atentado. No hubo extorsión. Pero en el circo ahora hay civiles cuidando todo.

¿Y tu circo ahora se llena?
A nosotros nos va bien. Pero hay circos que lamentablemente se han visto obligados a levantar sus carpas, así que aprovecho para decirles que no me culpen a mí para justificarse con el tema que por el atentado a ellos no les fue bien. Búsquense otra excusa.

¿Por qué crees que a los circos de Esto es guerra y Al fondo hay sitio no les fue bien?
A veces, el empresario subestima al público armando una cosa a la ligera, pero la gente, sobre todo los papás, se dan cuenta que (esos shows) no tienen nada de contenido ni forma y eso se repite todos los años. El público, que no es tonto, abandona esa opción. La idea no es estafar al público.

¿Tienes planeado llevar a ‘La Paisana Jacinta’ al cine?
Cuando todavía no salía Asu mare, cuando ‘La Paisana’ estaba en su apogeo, se me ocurrió hacer una película, pero en el 2000 realizar cine era carísimo. Espero que el próximo año pueda cumplir uno de mis sueños, que es hacer una cinta con ‘La Paisana Jacinta’, y no solo una, sino una saga.

¿Regresarás al canal Latina?
El vínculo contractual ya no existe, pero si regreso a la televisión me encantaría que sea por Latina, y si no se llega a un acuerdo, me veré obligado a buscar otros rumbos.

¿Hay posibilidad de volver a trabajar con Carlos Álvarez?
Yo soy consciente de que esa fórmula de estar juntos es ganadora; entonces, nunca he descartado la posibilidad de volver a trabajar con él, si se presenta la oportunidad. Esperemos ver si el otro año se da.

Por Javier Artica (jartica@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.