29.MAY Lunes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ONG

Una ONG de Nueva Zelandia creó una campaña para generar conciencia sobre el cáncer de testículo de una forma peculiar, propone que salgas a correr haciendo una ruta con forma de pene y luego la compartas en tus redes sociales.

La conocida cantante Cindy Lauper generó polémica en sus redes sociales al publicar una foto en la que promociona un polo en apoyo a las ONG Planned Parenthood y True Colors Fund.

Leones en cautiverio del Circo Mónaco llegaron a Lima

Los padres de ‘Smith’, el león cachorro que atacó a una profesora durante un espectáculo circense en Cusco la semana pasada, fueron rescatados por la ONG Animal Defender International y ya se encuentran en Lima.

Ante la indagación que efectúa el fiscal de la Nación, José Peláez, al expresidente Alejandro Toledo por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, Ana María Romero-Lozada, directora ejecutiva del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia (CGDD), ONG dirigida por el líder de Perú Posible, aclaró que ese organismo “no tiene ninguna relación” con el caso Ecoteva, por lo que descartó que esté siendo investigado por el Ministerio Público.

La exministra Ana María Romero-Lozada, directora ejecutiva del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia (CGDD) –la ONG fundada y presidida por Alejandro Toledo–, manifestó que desconoce las razones por las cuales el vicepresidente de esta organización, Aurelio Loret de Mola, será citado por la fiscal Elizabeth Parco como parte de las pesquisas que realiza esta magistrada sobre el caso de la suegra del expresidente, Eva Fernenbug.

El problema de Ecoteva y la millonaria adjudicación de inmuebles se extiende y alcanza a la fundación de Toledo: Centro Global para el Desarrollo. Un informe de Panorama señaló anoche que la 48° Fiscalía evalúa citar al exministro de Defensa AurelioLoret de Mola, vicepresidente de la referida ONG del exmandatario.

PEKÍN (Agencias).– Una ONG ha denunciado que tres fábricas de Pegatron –subsidiaria de la compañía Apple en China– emplean a menores de edad y someten a sus trabajadores a jornadas de 69 horas a la semana, cuando no deberían sobrepasar las 46.

América Latina es la región del mundo con mayor promedio de casos de acoso escolar, una práctica que hunde sus raíces en la violencia, la desigualdad y dificulta el aprendizaje de niños para superar la pobreza, aseguraron este miércoles en Panamá fuentes especializadas.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, rechazó los pedidos de algunos congresistas para eliminar el régimen especial laboral para la micro y pequeña empresa (mype).

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, aseguró que existen Organismos No Gubernamentales (ONG) del extranjero que buscan “desestabilizar” a las empresas exportadoras con denuncias de prácticas antilaborales para que pierdan competitividad ante sus pares de otros países.

Una pareja de mujeres celebró la primera boda entre personas del mismo sexo en el estado mexicano de Oaxaca, después de un fallo clave emitido por la Suprema Corte de Justicia del país el pasado diciembre, anunció una ONG de defensa de la libertad sexual.

Se complica su situación. El cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’, violó repetidas veces a niñas, afirmó ayer el testigo clave identificado con el código EPTM-0001 durante una nueva audiencia del juicio oral que se llevó a cabo en la Base Naval del Callao.

Al menos 17 países del orbe aún reclutan a “niños soldado”, advirtieron hoy varios organismos no gubernamentales por el Día Internacional contra la Utilización de Menores Soldados, que se celebra mañana martes.

Una organización no gubernamental uruguaya lanzó una campaña de recolección de firmas para solicitar a la Real Academia Española (RAE) que elimine de su diccionario la expresión “trabajar como un negro” por discriminatoria.

Chile y Uruguay aparecen como los países menos corruptos de América Latina, según el Índice de Percepción de la Corrupción que elabora la ONG Transparency International, divulgado hoy en Berlín.

Con el fin de disminuir la congestión vehicular que se genera en los principales cruces viales de la ciudad, la fundación Transitemos lanzó hoy, junto con la Municipalidad de Lima y el Consejo Nacional de Seguridad Vial, la campaña ‘Nunca bloquees el cruce peatonal’.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

El Tribunal Militar Policial ve a las ONG como sus “opositores”. El presidente del fuero castrense, Carlos Mesa Angosto, sostuvo que los juicios que dichas organizaciones interponen constantemente ante el Tribunal Constitucional y la justicia internacional afectan su presupuesto. Añadió que los recursos adicionales, de S/.1.5 millones, que ha solicitado al Congreso servirán, entre otras cosas, para solventar los gastos de los juicios.

Nolberto Solano se alista para ofrecer un recital como trompetista. El concierto, que sería el 17 de noviembre y que tendría como figura estelar a Roberto Blades o Jandy Feliz, es organizado por la ONG Solo importas tú para ayudar a la economía de Universitario.

El abogado Roberto Miranda informó que Carla Ramos, madre de Romina Cornejo, la pequeña que quedó cuadripléjica luego de recibir dos impactos de bala durante un asalto contra sus abuelos, recibió el respaldo de varias instituciones de Canadá y España en su intención de crear una ONG para ayudar a niños de escasos recursos que necesiten atención médica.

Hay un déficit de paraderos. Desde 1998, cuando se publicó la ordenanza que reglamenta el servicio de taxi, ninguna autoridad se ha preocupado de establecer los paraderos para el servicio de ‘taxi estación’. Solo lo ha hecho para el ‘taxi independiente’.

La ONG Survival pidió hoy a los turistas que visitan el santuario histórico de Macchu Picchu que se unan en una nueva campaña vía Internet para proteger los derechos de los indígenas ante los peligros que afrontan sus tierras por la expansión en la Amazonía de proyectos gasíferos.

DAMASCO (AFP).– La revuelta contra el régimen sirio vive un giro con violentos combates entre las tropas del régimen y los rebeldes cerca del centro de la capital, Damasco, símbolo del poder del presidente Bashar al Assad.

El 69% de los universitarios considera que las prácticas preprofesionales son fundamentales para adquirir experiencia, reveló una encuesta de Universia y Trabajando.com.

El 69% de los universitarios considera que las prácticas preprofesionales son fundamentales para adquirir experiencia, reveló una encuesta de Universia y Trabajando.com.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Ahora que Vanessa Terkes terminó de grabar la telenovela La Tayson, ha decidido retomar sus relaciones laborales con la cadena mexicana Televisa, con la intención de actuar en alguna telenovela o película que se realice en breve.

Ahora que Vanessa Terkes terminó de grabar la telenovela La Tayson, ha decidido retomar sus relaciones laborales con la cadena mexicana Televisa, con la intención de actuar en alguna telenovela o película que se realice en breve.

Los detenidos por violación sexual, actos contra el pudor, prostitución y otros delitos sexuales contra menores de edad, suman 529 casos en el Perú, informó hoy el Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de Libertad Efectiva del Ministerio Público.

17/05/12 |

Rescate del VRAE

0

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

El dolor por haber perdido a su familiar en manos de Sendero Luminoso (SL), y el silencio de las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos (ONG) respecto a este crimen, provocó la reacción crítica de Nathaly Flores, hermana de la capitana PNP Nancy Flores Páucar.

El dolor por haber perdido a su familiar en manos de Sendero Luminoso (SL), y el silencio de las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos (ONG) respecto a este crimen, provocó la reacción crítica de Nathaly Flores, hermana de la capitana PNP Nancy Flores Páucar.

Los plazos se acortan y los juicios que se desarrollan sobre las presuntas ejecuciones extrajudiciales a tres emerretistas tras del operativo de rescate Chavín de Huántar, llegan a su punto culminante.

El director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, informó que el 2011 se registró un aumento en el número de accidentes de tránsito a nivel nacional, en parte, por la falta de regulación a la velocidad de los vehículos particulares.

Luis Giampietri volvió a la carga y –además de sus críticas a las ONG dedicadas a la defensa de los derechos humanos– planteó el retiro del Estado peruano de la competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Alerta en el norte del país. El biólogo alemán y director de la ONG Mundo Azul, Stefan Austermühle, manifestó ayer que el virus que mató a los delfines en el norte del país constituye una potencial amenaza para los humanos ya que, en cualquier momento, podría mutar, tal como ocurrió con la gripe aviar que acabó con la vida de miles de personas en todo el mundo.

Luis Giampietri volvió a la carga y –además de sus críticas a las ONG dedicadas a la defensa de los derechos humanos– planteó el retiro del Estado peruano de la competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El alcalde de Ate, Óscar Benavides, anunció que revocará la licencia de funcionamiento que tiene el Estadio Monumental debido a que Julio Pacheco no pagó los arbitrios pese a que firmó convenios. “Si bien le di licencia de funcionamiento al estadio porque el señor Pacheco pactó un fraccionamiento que nunca cumplió, revocaré esa licencia”, indicó el burgomaestre.

El alcalde de Ate, Óscar Benavides, anunció que revocará la licencia de funcionamiento que tiene el Estadio Monumental debido a que Julio Pacheco no pagó lo arbitrios pese a que firmó convenios. “Si bien le di licencia de funcionamiento al estadio porque el señor Pacheco pactó un fraccionamiento que nunca cumplió, revocaré esa licencia”, indicó el burgomaestre.

Óscar Valdés, presidente del Consejo de Ministros, solicitó a las ONG que trabajan a favor de los niños que ayuden a “levantar” el tema del rescate de los ‘pioneritos’ de Sendero Luminoso.

Óscar Valdés, presidente del Consejo de Ministros, solicitó a las ONG que trabajan a favor de los niños que ayuden a “levantar” el tema del rescate de los ‘pioneritos de Sendero Luminoso.

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, ratificó la posición de defensa del medioambiente y de la salud de la población de La Oroya en el caso Doe Run Perú (DRP), y dijo que hasta el momento las organizaciones ambientalistas no han fijado posición sobre la materia.

No se quedó callado. El presidente del Tribunal Supremo Militar Policial, contralmirante ( r ) Carlos Enrique Mesa Angosto, denunció que hay organizaciones no gubernamentales (ONG) que pretenden controlar el sistema de administración de justicia en nuestro país.

No se quedó callado. El presidente del Tribunal Supremo Militar Policial, contralmirante ® Carlos Enrique Mesa Angosto, denunció que hay organizaciones no gubernamentales (ONG) que pretenden controlar el sistema de administración de justicia en nuestro país.

Al menos el 36% de la caoba y el cedro que se exportó desde la Amazonía peruana hacia Estados Unidos entre 2008 y 2010 tuvo origen ilegal, denunció ayer la ONG Environmental Investigation Agency (EIA).