18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Al menos 17 países aún reclutan a niños soldados

Varios ONG denunciaron que esta práctica es común en estados como Chad, Afganistán, Colombia, Somalia o Mali. Mañana es el Día contra la Utilización de Menores Soldados.

(Reuters)
(Reuters)

Al menos 17 países del orbe aún reclutan a “niños soldado”, advirtieron hoy varios organismos no gubernamentales por el Día Internacional contra la Utilización de Menores Soldados, que se celebra mañana martes.

*Afganistán, Chad, Colombia, Filipinas, India, Irak, Libia, Mali, Myanma*r, Pakistán, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Tailandia y Yemen son los estados denunciados.

Cinco ONG que ven este tema señalaron en un comunicado conjunto que los datos sobre esta problemática aún son incompletos.

Según investigaciones, los menores no siempre participan directamente en los combates, pero se les asignan funciones de apoyo con enormes riesgos, como el ser porteadores de soldados heridos o de municiones y hasta de mensajeros o espías.

En el caso de las niñas, muchas son obligadas a ser las esclavas sexuales de la milicia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.