Ante la indagación que efectúa el fiscal de la Nación, José Peláez, al expresidente Alejandro Toledo por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, Ana María Romero-Lozada, directora ejecutiva del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia (CGDD), ONG dirigida por el líder de Perú Posible, aclaró que ese organismo “no tiene ninguna relación” con el caso Ecoteva, por lo que descartó que esté siendo investigado por el Ministerio Público.
La exministra de la Mujer precisó que la entidad es auditada “por todos los mecanismos de control que exige la cooperación internacional”. “Todas nuestras cuentas están claras”, manifestó a RPP.
Romero-Lozada aclaró que no conoce las razones por las cuales el vicepresidente del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, Aurelio Loret de Mola, será citado por Elizabeth Parco, titular de la 48 Fiscalía Provincial de Lima, como parte de las indagaciones a Eva Fernenbug, suegra de Toledo Manrique, por el presunto delito de lavado de activos.
“Las personas, en este caso los miembros del directorio que están siendo invitados para prestar declaraciones, seguramente lo están haciendo a título de su relación profesional (con el exmandatario Alejandro Toledo), pero no tiene nada que ver con su función como miembros (de esta institución)”, remarcó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.