20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aurelio Loret de Mola

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vicente Zevallos (SN), defendió el informe final del caso Ecoteva que determinó, por mayoría, solicitar que el Ministerio Público acuse al expresidente Alejandro Toledo por los presuntos delitos de lavado de activos y de asociación ilícita.

En cuenta regresiva. Mientras la Fiscalía de la Nación emitirá a mediados de este mes su informe sobre la investigación al expresidente Alejandro Toledo por enriquecimiento ilícito por la irregular compra de dos propiedades a nombre de su suegra, Eva Fernenbug, con dinero de Ecoteva, la Comisión de Fiscalización del Congreso , que también indaga sobre el caso, se apresta a hacer lo propio mañana.

Lo hunde. El exministro de Defensa Aurelio Loret de Mola reveló que entre abril y mayo del 2012, el expresidente Alejandro Toledo le consultó si podía representar a su suegra, Eva Fernenbug, en la adquisición de unas propiedades en el Perú, pedido al que él se negó debido a que este no supo responder sobre el origen de los fondos y quiénes eran los inversionistas.

Caso Ecoteva: Loret de Mola dice que Toledo nunca aclaró origen de fondos

El testimonio que hoy dio el exministro de Defensa Aurelio Loret de Mola en la Comisión de Fiscalización no hace sino terminar de complicar la situación del exmandatario Alejandro Toledo, investigado por el caso Ecoteva en el Congreso de la República.

Ante la indagación que efectúa el fiscal de la Nación, José Peláez, al expresidente Alejandro Toledo por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, Ana María Romero-Lozada, directora ejecutiva del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia (CGDD), ONG dirigida por el líder de Perú Posible, aclaró que ese organismo “no tiene ninguna relación” con el caso Ecoteva, por lo que descartó que esté siendo investigado por el Ministerio Público.

La exministra Ana María Romero-Lozada, directora ejecutiva del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia (CGDD) –la ONG fundada y presidida por Alejandro Toledo–, manifestó que desconoce las razones por las cuales el vicepresidente de esta organización, Aurelio Loret de Mola, será citado por la fiscal Elizabeth Parco como parte de las pesquisas que realiza esta magistrada sobre el caso de la suegra del expresidente, Eva Fernenbug.

La inflexible posición mostrada por el Gobierno sobre una norma (DS-005-Produce) que prohíbe la pesca industrial entre las millas 5 y 10, a lo largo del mar peruano, continúa generando duras críticas entre los empresarios del sector.

La inflexible posición mostrada por el Gobierno sobre una norma (DS-005-Produce) que prohíbe la pesca industrial entre las millas 5 y 10, a lo largo del mar peruano, continúa generando duras críticas entre los empresarios del sector.