28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Ecoteva: Loret de Mola dice que Toledo nunca aclaró origen de fondos

Exministro del régimen de la chakana contó que expresidente le pidió en 2012 que represente a su suegra en compra de propiedades pero no aceptó.

Loret de Mola se presentó en la Comisión de Fiscalización. (Canal N)

El testimonio que hoy dio el exministro de Defensa Aurelio Loret de Mola en la Comisión de Fiscalización no hace sino terminar de complicar la situación del exmandatario Alejandro Toledo, investigado por el caso Ecoteva en el Congreso de la República.

Loret de Mola, quien fue parte del gobierno toledista, señaló que el líder de Perú Posible le pidió, como abogado, representar a su suegra, Eva Fernenbug, en la compra de propiedades, pero que no aceptó porque el exmandatario nunca le respondió cuál era el origen de los fondos para las operaciones.

“(A mis clientes) les entregó un formato, en el cual pido que señalen quién es el vendedor, cuál es el inmueble, cuál es el precio, cuál es el origen de los fondos, ninguna de esas preguntas me fue contestada y, en consecuencia, nunca acepté”, dijo.

Es más, Loret de Mola contó que Toledo le dio a entender que el dinero era de su suegra y que nunca le mencionó de Ecoteva ni que los fondos con que Fernenbug iba a realizar las sospechosas operaciones eran de esa empresa off shore que se creó en Costa Rica.

“Sí a mí no me contestan mis preguntas, que son preguntas estándar en este tipo de operaciones y que en un estudio (de abogados) serio como el mío forma parte de un protocolo, entonces yo no puedo aceptar ni ejercer un poder”, subrayó el exministro, quien dijo que la amistan con Toledo se mantiene pese a su negativa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.