Una ONG de Nueva Zelandia creó una campaña para generar conciencia sobre el cáncer de testículo de una forma peculiar, propone que salgas a correr haciendo una ruta con forma de pene y luego la compartas en tus redes sociales.
Esta iniciativa forma parte de una campaña más amplia con motivo del ‘Mes Internacional para la Visibilización del Cáncer de Testículos’. La fundación Cancer New Zeland quiso hacer una campaña más divertida que las habituales.
Para ello, la fundación creó una página web en la que te enseña cómo dibujar penes cuando vayamos a desplazarnos a pie o en cualquier medio de transporte, usando el GPS de nuestro smartphone.
El impacto de la campaña fue muy positivo. Desde su lanzamiento el pasado 3 de abril, cientos de personas han llenado las redes sociales de mapas con penes de colores dibujados sobre ellos, incluso hay penes en rutas aéreas.
Más allá de la anécdota, la fundación recuerda que su objetivo es que los jóvenes aprendan a autoexplorarse con confianza y sepan dónde tienen que mirar. La campaña viene acompañada con el hashtag #GoBallsOut.
El cáncer testicular es el cáncer más común en hombres jóvenes y de mediana edad. Se puede presentar en hombres mayores y en raras ocasiones, en hombres más jóvenes.
Los hombres blancos son más propensos a desarrollar este tipo de cáncer que los hombres afroamericanos y asiáticos americanos, según estudios médicos.
No existe relación entre la vasectomía y el cáncer testicular.
Te puede interesar
Empresas no podrán discriminar a gays en Estados Unidos https://t.co/Nln3mFkH7M pic.twitter.com/fmuZ75gmdL
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 5 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.