16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cáncer de testículo

Una ONG de Nueva Zelandia creó una campaña para generar conciencia sobre el cáncer de testículo de una forma peculiar, propone que salgas a correr haciendo una ruta con forma de pene y luego la compartas en tus redes sociales.

1. MAMAS El autoexamen de mamas es uno de los métodos básicos para detectar un posible tumor. Todas las mujeres mayores de 18 años deberían realizarlo, por lo menos una vez por mes. Un apunte: no todo bulto es sinónimo de cáncer. Si encuentra uno, vaya al médico.

Tensión, miedo y dolor. Estos son las tres fases que han pasado un grupo de hombres en Canadá al depilarse sus partes íntimas frente a una cámara. Sin embargo, el sufrimiento no ha sido en vano, pues su iniciativa forma parte de una campaña de lucha contra el cáncer testicular.

El cáncer de testículo suele aparecer en varones, entre los 15 y 35 años de edad. Según Iván Aguilar, especialista de Oncosalud, este cáncer se puede curar en el 90% de los casos si es detectado y tratado de manera temprana.

El cáncer de testículo suele aparecer, con mucha frecuencia, en hombres cuyas edades oscilan entre los 15 y 35 años.

Este tipo de cáncer suele aparecer, con mucha frecuencia, en hombres cuyas edades oscilan entre los 15 y 35 años. Hace veinte o treinta años, recibir este diagnóstico era sinónimo de sentencia de muerte. Hoy, sin embargo, la tasa de curación es alta, siempre y cuando se detecte a tiempo y se sigan los tratamientos rigurosamente. ¿Cómo detectarlo? La verdad es que los síntomas son muy sutiles. Por ello, el autoexamen es uno de los primeros mecanismos para saber si hay algo malo. Es sencillo: el hombre debe desnudarse y palpar con las dos manos cada testículo. Si descubre que uno es más grande que el otro o que hay alguna superficie dura, lo aconsejable es buscar a un urólogo lo más pronto posible, a fin de averiguar a qué se debe tal anomalía.