23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Omar Quesada

¿Ya se definió si el Apra aceptará el financiamiento que dará el Estado? —En el partido nunca hubo una propuesta formal para rechazar el financiamiento. Esto es algo que ya se había aprobado en el gobierno de Humala y no se entregó ni un sol.

Anticipándose a lo que será el congreso partidario del Apra, el secretario general de esta agrupación, Omar Quesada, señaló que la renovación estructural de su partido deberá implicar la aparición de “rostros nuevos”. Añadió que estos surgirían de los jóvenes militantes de su partido con experiencia en gestión pública.

El pasado viernes 8 de abril el ex presidente de la República, Alan García, se reunió con la dirección política de su partido. El líder del Apra se encuentra en Lima por motivos personales pero no desaprovecha la oportunidad para articular a su agrupación de cara a las próximas elecciones municipales.

El secretario general del Apra, Omar Quesada, reafirmó el último domingo que el 7 de mayo se realizará el congreso partidario en el que los militantes elegirán a sus nuevos dirigentes, a pesar de que el congresista Mauricio Mulder propusiera un cambio de fecha para esclarecer el pago de coimas de Odebrecht a funcionarios peruanos.

El Secretario General del partido aprista, Omar Quesada, aseguró este sábado que el Apra nunca ha blindado a ningún militante de su agrupación política y explicó que el escándalo de Odebrecht es una de las razones por las que Enrique Cornejo fue sometido a un proceso disciplinario.

El secretario general del Partido Aprista Peruano, Omar Quesada, afirmó esta tarde que las respuestas a las quejas expresadas por el ex ministro Enrique Cornejo a las decisiones partidarias se darán internamente, respetando la tradición partidaria.

El Tribunal Nacional de Elecciones del Partido Aprista es la única instancia encargada de realizar el congreso partidario previsto para febrero del próximo año, señaló a Perú21 el secretario general de esa agrupación política, Omar Quesada.

El secretario general del Partido Aprista, Omar Quesada, asegura en esta entrevista que su agrupación evaluará una sanción a Jorge del Castillo por el Plan Bicentenario. Además, rinde homenaje a Agustín Mantilla.

En 2015, el Partido Aprista Peruano hará llegar su propuesta a otras fuerzas políticas y movimientos sociales para crear una alianza electoral con miras a los comicios de 2016.

La alcaldesa de Trujillo y secretaria nacional de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, arremetió contra el secretario institucional del Apra, Omar Quesada, quien advirtió que si César Acuña llega al Gobierno Regional de La Libertad solo permanecerá en el cargo hasta fines del 2015 para luego postular a la presidencia nacional.

El vocero de la bancada nacionalista Gana Perú, Tomás Zamudio, dijo que es “perfectamente legal y válido” que el Pleno del Congreso ponga a discusión los informes de la megacomisión referidos al segundo gobierno aprista.

No lo suelta. El secretario institucional del Apra, Omar Quesada, arremetió contra el líder de Alianza para el Progreso (APP). Este precisó que “Trujillo es la capital de la delincuencia nacional gracias a (César) Acuña, debido a su incompetencia y a su falta de liderazgo”.

En el Apra ya piensan en una renovación de cuadros políticos. Por ello, la dirigencia decidió que el 60% de los candidatos que participarán en las próximas elecciones regionales y municipales serán menores de 35 años, aseguró el secretario general institucional de la agrupación, Omar Quesada.

El colmo. El secretario general institucional del Apra, Omar Quesada, no descartó el retorno al partido de la exlegisladora Tula Benites, quien fue absuelta por el Poder Judicial por irregularidades en la contratación de un auxiliar ‘fantasma’ en su despacho congresal.

Pese a que todo apunta a que el líder del Apra, Alan García, apostará por la candidatura de Luis Castañeda Lossio a la Alcaldía de Lima, las bases apristas desean que el ‘compañero’ Enrique Cornejo asuma el reto en las próximas elecciones municipales.

Calientan motores. Los partidos políticos ya se preparan para las elecciones regionales y municipales de octubre próximo.

Calientan motores. Los partidos políticos ya se preparan para las elecciones regionales y municipales de octubre próximo.

La cúpula del Partido Aprista Peruano rechazó el informe de la ‘megacomisión que acusó al expresidente Alan García Pérez por infracción constitucional al haber otorgado, en forma irregular, indultos o conmutaciones de penas a procesados y sentenciados por delitos de narcotráfico.

El expremier Jorge del Castillo y Omar Quesada denunciaron penalmente al presidente de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada, tras las últimas declaraciones del exrecluso Carlos Butrón Dos Santos, alias ‘Brasil’, quien sorpresivamente cambio su versión con respecto a los ‘narcoindultos’.

El secretario general del Apra, Omar Quesada, vio con agrado la posible presencia de Roque Benavides en la plancha presidencial aprista en el año 2016, junto a Alan García.

El secretario general del Apra, Omar Quesada, vio con agrado la posible presencia de Roque Benavides en la plancha presidencial aprista en el año 2016, junto a Alan García. “En buena hora si va”, respondió en Ideeleradio tras recordar que, en su juventud, el empresario minero fue aprista.

El secretario general del Apra, Omar Quesada, sostuvo que su partido estaría dispuesto a retomar el diálogo con el Gobierno si este los convoca “con voluntad política” y “sin chantajes e insultos”.

El presidente Alan García atendió ayer la invitación del primer ministro Juan Jiménez y acudió a Palacio de Gobieno acompañado por algunos de sus exministros para presentar sus propuestas, que –según sostuvo– impulsarían el crecimiento, la educación y la seguridad ciudadana.

La lideresa de Fuerza Popular no asistirá a la primera reunión convocada por el premier Juan Jiménez en el marco del llamado ‘Diálogo por la Gobernabilidad’, la misma que se llevaría a cabo entre el miércoles y el viernes de esta semana.

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén se refirió a las movidas dentro de su partido, luego del sorpresivo alejamiento de Jorge del Castillo de la Secretaría General, de la que él mismo ha dicho que no se trata de una renuncia.

Jorge del Castillo aseguró que no ha renunciado a la Secretaría General Política del Partido Aprista sino que solo ha pedido una licencia a dicho cargo.

El secretario general del Apra, Omar Quesada rechazó los rumores del fallecimiento del líder histórico del partido, Armando Villanueva, de 97 años, pero admitió que este se encuentra gravemente enfermo.

El secretario general del Apra, Omar Quesada, informó hoy del agravamiento de la salud del líder histórico del partido, Armando Villanueva del Campo, de 97 años, y negó los rumores sobre su fallecimiento.

Hasta el momento ningún representante del último gobierno de Alan García ha dado una respuesta clara por la seria denuncia contra Manuel Huamán Montenegro, un condenado por narcotráfico –y, además, militante aprista– que trabajó en la Comisión de Gracias Presidenciales, encargada de los indultos y las conmutaciones de penas.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Aprista evalúa la posibilidad de presentar candidatos en la elección municipal complementaria en Lima, y participar en los siguientes comicios edilicios y regionales en alianza con agrupaciones de esas jurisdicciones.

No dio fechas ni nombres. El exvicepresidente de la República Raúl Diez Canseco reapareció en el escenario político para denunciar que un grupo de militantes del Apra lo buscó para ofrecerle vacar a Alejandro Toledo de la Presidencia y respaldarlo a él para que asuma la primera magistratura de la Nación. En el programa No culpes a la noche, el empresario –ante la pregunta de si el Apra lo buscó para conspirar contra Toledo– respondió con un escueto: “Sí, claro”, pero se negó a dar los nombres de quienes se acercaron a él.

La Comisión Política del Partido Aprista desmintió haberle propuesto a Raúl Diez Canseco ser parte de una conspiración para vacar a Alejandro Toledo de la Presidencia de la República y dejarlo a él en el cargo.

El secretario general del Apra, Omar Quesada, expresó que a su partido no le preocupa una eventual candidatura de la primera dama Nadine Heredia a la Presidencia de la República en 2016 ni el rol que pueda jugar Alberto Fujimori a favor de su partido.

De tumbo en tumbo. El alcalde aprista de Breña, José Gordillo, anunció que ha quedado sin efecto la resolución a través de la cual condecoró al fallecido dictador norcoreano Kim Jong II y cuyo título de Ciudadano Honorario le fue entregado al hijo de este y sucesor en el Gobierno, Kim Jong Un.

José Gordillo anula polémica resolución que condecora a dictador coreano

Marcha atrás. El alcalde de Breña, José Gordillo, anunció la anulación de la cuestionada condecoración al desaparecido dictador norcoreano Kim Jong Il que aprobó el consejo edil a propuesta suya, en medio de las fuertes críticas que generó esta decisión en su partido, el Apra, que la tildó como un despropósito.

El secretario general del Apra, Omar Quesada, consideró que las investigaciones a los exfuncionarios apristas deben ser “de rey a paje”, es decir, desde el expresidente Alan García hasta los exfuncionarios de último rango, y también deben involucrar a sus familiares.

Las cosas se ponen color de hormiga en el Apra. Después de que Alan García enviara una carta a la militancia solicitando la renovación de cuadros en el partido, el exconstituyente Carlos Roca Cáceres informó que el Comité Ejecutivo Nacional está a la espera de que el exmandatario regrese de Italia para entregarle el documento con su respuesta.

El procurador de Cofopri, Jorge Antonio Guizado, informó a Perú21 que esa entidad recuperó los terrenos (30 hectáreas) del distrito de Chilca que fueron vendidos irregularmente y a un precio irrisorio durante la gestión aprista. El escándalo le costó el puesto al entonces jefe de esa entidad, Omar Quesada.

El procurador de Cofopri, Jorge Antonio Guizado, informó a Perú21 que esa entidad recuperó los terrenos (30 hectáreas) del distrito de Chilca que fueron vendidos irregularmente y a un precio irrisorio durante la gestión aprista. El escándalo le costó el puesto al entonces jefe de esa entidad, Omar Quesada.