26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Omar Quesada niega que haya injerencia política en próximo Congreso

Así lo manifestó el secretario general del Apra.

(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

El Tribunal Nacional de Elecciones del Partido Aprista es la única instancia encargada de realizar el congreso partidario previsto para febrero del próximo año, señaló a Perú21 el secretario general de esa agrupación política, Omar Quesada.

En esa línea sostuvo que ni el Comité Ejecutivo Nacional ni la Dirección Nacional de Política ni el presidente del partido tienen injerencia en las decisiones del mencionado tribunal que preside el ex parlamentario y ex embajador Moisés Tambini del Valle.

“El Tribunal de Elecciones es un órgano independiente, no recibe órdenes de ningún estamento del partido. Ellos son los que deciden todo el proceso y son los responsables de ello”, subrayó.

Cabe recordar que varios militantes del denominado partido de la estrella pretenden la máxima dirigencia de esa agrupación. Entre ellos figura el ex candidato a la alcaldía de Lima y ex ministro de Transportes Enrique Cornejo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.