19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge del Castillo dice que pidió licencia, pero 'compañeros' lo desmienten

Fuentes del Apra informaron a Peru21 que ‘Tío George’ sí renunció a la Secretaría General Política por sus diferencias con Omar Quesada.

Omar Quesada y Jorge del Castillo comparten el manejo del partido. (Peru21)
Omar Quesada y Jorge del Castillo comparten el manejo del partido. (Peru21)

Jorge del Castillo aseguró que no ha renunciado a la Secretaría General Política del Partido Aprista sino que solo ha pedido una licencia a dicho cargo.


Sin embargo, fuentes del Apra informaron a Peru21 que el ‘Tío George’ sí dimitió debido a sus marcadas diferencias con Omar Quesada, quien dirige la Secretaría General Institucional de la agrupación.

Nuestros informantes señalaron que su alejamiento la dio a conocer a sus ‘compañeros’ el último lunes. “Presentó una renuncia, pero el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) le informó que en el partido no existe la renuncia y su pedido se convirtió en licencia”, indicaron.

PROBLEMAS INTERNOS
Se supo que el expremier tenía desavenencias con Quesada desde que ambos asumieron sus funciones, ya que nunca definieron de manera clara sus ámbitos de trabajo.

El detonante para esta decisión fue que Del Castillo intentó tomar el control interno del partido y se fue a Trujillo para crear una comisión seleccionadora de los candidatos a las elecciones municipales y regionales del 2014. Ante ello, Quesada lo desautorizó.

En una reunión de la Comisión Política se terminó respaldando la posición de Quesada, quien es el encargado de ver los temas internos de la agrupación y es cabeza visible de los ‘cuarentones’.

Por tal motivo, Del Castillo reunió al Comité Ejecutivo Nacional, que fue nombrado por él, y allí planteó su renuncia alegando que no podía seguir trabajando en una situación muy difícil.

Los dirigentes apristas no quieren dar a conocer la noticia porque están tratando de negociar con Del Castillo y convencerlo para que retroceda en su determinación. Inclusive, señalan que otra vez está con licencia.

“Lo único que le queda a la dirigencia del partido es revalidar la carta de licencia que presentó cuando estalló el escándalo de los ‘Petroaudios’”, expresaron fuentes del PAP.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.