21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Velásquez Quesquén: ‘Los problemas del Apra los resolvemos internamente’

El congresista aprista reiteró que Jorge del Castillo no ha renunciado a la secretaría general del partido, sino que ha pedido licencia.

Velásquez Quesquén también arremetió contra la ‘megacomisión’. (Martín Pauca)
Velásquez Quesquén también arremetió contra la ‘megacomisión’. (Martín Pauca)

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén se refirió a las movidas dentro de su partido, luego del sorpresivo alejamiento de Jorge del Castillo de la Secretaría General, de la que él mismo ha dicho que no se trata de una renuncia.

Consultado sobre las razones de la salida de Del Castillo –que algunos presumen se debe a desavenencias con Omar Quesada–, Velásquez dijo: “Los temas internos nosotros los tratamos internamente. No voy a ventilar un tema interno públicamente”, manifestó en Canal N.

El legislador reiteró que su colega de partido solo ha pedido una licencia por “asuntos personales”, y dijo que si incluso hubiese algún tipo de conflicto en el Apra, esto no tendría que ser motivo de una renuncia pues sus cargos son irrenunciables.

“En todo partido hay diferencias, pero eso de ninguna manera puede ser un argumento para alejarse del cargo”, indicó.

Por otra parte, minimizó las denuncias contra el exministro de Justicia Aurelio Pastor, quien habría elegido ‘a dedo’ a los beneficiados con indultos y conmutaciones de pena durante el gobierno de Alan García, y aseguró que ello formaría parte de una persecución de la ‘megacomisión’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.