28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Apra denuncia penalmente a Tejada por cinco delitos

Nacionalista dice que el caso de los ‘narcoindultos’ se sustenta en otro tipo de evidencias.

DE MALAS. Apristas amenazan con una denuncia contra el titular de la ‘megacomisión’. (Rafael Cornejo)
DE MALAS. Apristas amenazan con una denuncia contra el titular de la ‘megacomisión’. (Rafael Cornejo)

El expremier Jorge del Castillo y Omar Quesada denunciaron penalmente al presidente de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada, tras las últimas declaraciones del exrecluso Carlos Butrón Dos Santos, alias ‘Brasil’, quien sorpresivamente cambio su versión con respecto a los ‘narcoindultos’.

En la denuncia presentada ante el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, Del Castillo y Quesada señalaron que Tejada cometió los delitos de asociación ilícita para delinquir, denuncia calumniosa, obstrucción de la justicia, fraude procesal y falsedad ideológica.

Los dirigentes apristas también afirman que las denuncias de este grupo de trabajo obedecieron a “un siniestro, maquiavélico y delincuencial plan dirigido por el congresista Sergio Tejada, cuyo propósito era involucrar al doctor Alan García Pérez” en el caso.

TEJADA SE DEFIENDE
Al respecto, Tejada dijo que el caso se sustenta en otro tipo de evidencias e insistió en que el cambio de versión de ‘Brasil’ sería producto de presiones.

Por su parte, el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, indicó que el caso de los ‘narcoindultos’ no se cae porque el referido exreo no es testigo clave en el proceso de investigación.

Finalmente, el expresidente Alan García escribió en Twi-tter: “Como nunca igualarán las obras, la reducción de la pobreza o el crecimiento, quieren vetar mi participación”. Y colgó el enlace de las declaraciones de ‘Brasil’ en Panorama.

SABÍA QUE

- Fiscal de la Nación espera versión oficial de ‘Brasil’.

- El premier Juan Jiménez dijo que no le hace bien a la democracia que procesados sean noticia política.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.