26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Omar Quesada señaló que Congreso del Apra se realizará en mayo

Elecciones de desarrollarán a pesar de que el congresista Mauricio Mulder propusiera un cambio de fecha.

Defiende proceso electoral. (Mario Zapata/Perú21)
Defiende proceso electoral. (Mario Zapata/Perú21)

El secretario general del Apra, Omar Quesada, reafirmó el último domingo que el 7 de mayo se realizará el congreso partidario en el que los militantes elegirán a sus nuevos dirigentes, a pesar de que el congresista Mauricio Mulder propusiera un cambio de fecha para esclarecer el pago de coimas de Odebrecht a funcionarios peruanos.

“Ya lo he manifestado antes, el congreso se ha convocado para mayo, hay una necesidad del partido, de los dirigentes y militantes de elegir a las nuevas autoridades”, expresó a Perú21.

Indicó que, en relación a lo dicho por Mulder, si bien el caso de corrupción de la empresa brasileña merece atención de parte de los políticos, “una cosa es el partido y otra el mismo escándalo”.

“Los militantes lo piden, los dirigentes tenemos el deseo, yo estoy a favor y espero que pueda realizarse el congreso anual, aunque eso lo determina finalmente el tribunal nacional electoral”, apuntó Quesada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.