16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Nuevo Clan del Norte

No le van a tolerar una falta más. El director del penal Piedras Gordas (Ancón-Lima), Sergio Haro, advirtió que el ex jefe de la Policía de Lambayeque, coronel Jorge Linares, quien está preso por presuntos nexos con la organización criminal ‘El Nuevo Clan del Norte’, podría ser trasladado a la cárcel de Challapalca, ubicada en el límite de Puno y Tacna, si nuevamente es sorprendido con celulares en su poder.

Su futuro no pinta bien. El director ejecutivo del Fuero Militar Policial, coronel ® Juan Centenario, informó que el coronel Jorge Linares Ripalda, preso por sus supuestos vínculos con la organización criminal ‘El Nuevo Clan del Norte’, podría ser dado de baja pese a que está cerca de cumplir los nueves meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial en diciembre.

El coronel Jorge Linares, detenido en el penal Miguel Castro Castro por sus presuntos vínculos con la banda ‘El Nuevo Clan del Norte’,* asumiría la jefatura de Estado Mayor de la Policía* de Lambayeque si sale de la cárcel en setiembre, luego de cumplir los nueve meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial.

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima llegaron a Chiclayo en busca de Luz María Jiménez Mera, (a) ‘La Lucha’, presunta cabecilla de la organización criminal ‘“El Nuevo Clan del Norte”:http://peru21.pe/actualidad/chiclayo-capturan-integrante-nuevo-clan-norte-2177909’, informó el jefe de la Región Policial Nororiente, general Cluber Aliaga.

Continúan las capturas de miembros de la organización criminal ‘El Nuevo Clan del Norte’. Personal de la División de Investigación Criminal de la Policía en Lambayeque detuvo, el último fin de semana, a un integrante de la citada organización criminal.

El Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró infundado, por segunda vez en el año, el pedido de libertad para el exjefe de la Policía de Lambayeque, coronel Jorge Linares Ripalda.

Más policías de Lambayeque estarían involucrados con ‘El Nuevo Clan del Norte’. El Poder Judicial de Lima citó a 35 efectivos de Chiclayo que han sido acusados de brindar protección a Luz María Jiménez Mera, alias ‘Lucha’, la supuesta mandamás de la organización criminal.

Una grave denuncia pesa sobre la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez Mera, en cuya gestión se ha adjudicado obras a empresas vinculadas a sus familiares, quienes, además, resultaron ser generosos aportantes a la campaña de Gana Perú en las elecciones de 2011.

Más policías de Lambayeque estarían involucrados con la banda delincuencial ‘El Nuevo Clan del Norte’. El Poder Judicial de Lima citó a 35 efectivos de Chiclayo que han sido acusados de brindar protección a Luz María Jiménez Mera, alias ‘Lucha’, la supuesta mandamás de la organización criminal ‘El Nuevo Clan del Norte’.

En el penal Miguel Castro Castro fue recluido ayer Jorge Linares Ripalda, exjefe de la Policía de Lambayeque, quien es investigado por sus presuntos vínculos con la banda ‘El Nuevo Clan del Norte’ que opera en el norte del país. El exalto mando pasará nueve meses en prisión, según lo dispuesto por la Sala Penal Nacional.

El coronel PNP Jorge Linares fue trasladado este mediodía al penal Miguel Castro Castro, luego que ayer el juez Miguel Quevedo Melgarejo dispuso que el exjefe de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque afronte en prisión el proceso que se le sigue por sus presuntos vínculos con ‘El Nuevo Clan del Norte’.

El exjefe de la Segunda Dirección Territorial Policial de Lambayeque, coronel Jorge Linares Ripalda, será internado en un establecimiento penitenciario, mientras es investigado por su presunta participación en la organización criminal ‘El Nuevo Clan del Norte’, que opera en el norte del país. El Segundo Juzgado Penal Nacional dispuso ayer su internamiento por el plazo de nueve meses.

El juez Miguel Quevedo Melgarejo dispuso que el exjefe de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque, coronel Jorge Linares Ripalda, afronte desde la cárcel el proceso que se le sigue por sus presuntos vínculos con ‘El Nuevo Clan del Norte’.

El Ministerio Público solicitó ayer la prisión preventiva del exjefe de la Policía de Lambayeque, coronel Jorge Linares, investigado por sus nexos con la banda ‘El Nuevo Clan del Norte’.

El Ministerio Público solicitó ayer la prisión preventiva del exjefe de la Policía de Lambayeque, coronel Jorge Linares, investigado por sus nexos con la banda ‘El Nuevo Clan del Norte’. A Linares se le atribuyen los presuntos delitos de extorsión, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos. En tanto, el coronel Enrique Díaz asumió la jefatura de la Policía en Lambayeque.

Se complica la situación del coronel Jorge Linares Ripalda, exjefe de la Segunda Dirección Territorial de la Policía Nacional en Lambayeque.

Se complica la situación del coronel Jorge Linares Ripalda, exjefe de la Segunda Dirección Territorial de la Policía Nacional en Lambayeque. Según un documento de la Fiscalía Supraprovincial de Crimen Organizado, al exalto mando policial se le imputan los delitos de lavado de activos, extorsión, usurpación, homicidio calificado, encubrimiento real y asociación ilícita para delinquir. Todo ello por la supuesta protección que otorgó a los miembros de la banda delincuencial ‘El Nuevo Clan del Norte’.

Durante el traslado a la capital del exjefe de la Policía de Lambayeque, coronel Jorge Linares Ripalda, luego de ser detenido por presuntos vínculos con la banda ‘El Nuevo Clan del Norte’, el oficial decía a sus captores que no le podían hacer eso a quien desarticuló la organización criminal ‘La Gran Familia’, dedicada a la extorsión. Sin embargo, esto no es tan cierto.

Durante el traslado a la capital del exjefe de la Policía de Lambayeque, coronel Jorge Linares Ripalda, luego de ser detenido por presuntos vínculos con la banda ‘El Nuevo Clan del Norte’, el oficial decía a sus captores que no le podían hacer eso a quien desarticuló la organización criminal ‘La Gran Familia’, dedicada a la extorsión. Sin embargo, esto no es tan cierto.

Lo habrían delatado por venganza. La detención del exjefe de la II Dirección Territorial de la Policía (Dirtepol) de Lambayeque, coronel Jorge Linares, se habría debido a que la supuesta cabecilla de la organización criminal ‘El Nuevo Clan del Norte’, Luz Maria Jiménez Mera, (a) ‘Lucha’, habría entregado pruebas a las autoridades de que el oficial sí colaboraba con dicha organización delincuencial, revelaron fuentes policiales.

Lo habrían delatado por venganza. La detención del exjefe de la II Dirección Territorial de la Policía (Dirtepol) de Lambayeque, coronel Jorge Linares, se habría debido a que la supuesta cabecilla de la organización criminal ‘El Nuevo Clan del Norte’, Luz Maria Jiménez Mera, (a) ‘Lucha’, habría entregado pruebas a las autoridades de que el oficial sí colaboraba con dicha organización delincuencial, revelaron fuentes policiales.

El suboficial identificado como Eugenio Zeña García, quien iba a ser detenido por orden judicial junto a los tres policías que ya están en Lima, entre ellos el coronel PNP Jorge Linares Ripalda, puedo fugar.

El coronel PNP Jorge Linares Ripalda, jefe de la II Dirección Territorial Policial de Lambayeque, fue detenido esta mañana por sus supuestos nexos con la banda criminal “El Nuevo Clan del Norte”.

El exministro del Interior Wilfredo Pedraza informó, mediante su cuenta de Twitter, que el coronel Jorge Linares Ripalda sí estaba siendo investigado por la Fiscalía y la Policía Nacional, con lo que dejó sin piso las declaraciones del general Héctor Dulanto Arias, jefe de Inspectoría de la PNP, quien negó que el detenido haya tenido procesos abiertos en la institución por sus presuntos vínculos con ‘El Nuevo Clan del Norte’.

Policía: “Se detuvo a Jorge Linares por una orden judicial”

El general PNP Héctor Dulanto Arias, jefe de Inspectoría, indicó que la detención del coronel Jorge Linares Ripalda, por sus supuestos nexos con ‘El Nuevo Clan del Norte’, obedece a una resolución judicial expedida por el Segundo Juzgado Penal Nacional, que investiga a dicha organización criminal.