No le van a tolerar una falta más. El director del penal Piedras Gordas (Ancón-Lima), Sergio Haro, advirtió que el ex jefe de la Policía de Lambayeque, coronel Jorge Linares, quien está preso por presuntos nexos con la organización criminal ‘El Nuevo Clan del Norte’, podría ser trasladado a la cárcel de Challapalca, ubicada en el límite de Puno y Tacna, si nuevamente es sorprendido con celulares en su poder.
La autoridad explicó que la medida la podría ejecutar si el oficial PNP reincide en la falta, debido a que la madrugada del último jueves pasó al centro penitenciario de máxima seguridad Piedras Gordas porque en el penal Miguel Castro Castro, donde estaba internado desde diciembre pasado, lo encontraron con dos teléfonos móviles durante una requisa que ejecutó personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
“A Linares lo han traído a Piedras Gordas por castigo, debido a que usó objetos prohibidos en otra cárcel. Por ello, si reincide en la falta, lo mandaremos ‘arriba’ (a Challapalca). Yo lo veo tranquilo, esperemos que se porte bien. Ahora se encuentra en el calabozo, hasta que podamos clasificarlo bajo el régimen cerrado especial”, manifestó Haro.
HIJA LO DEFIENDE
Claudia Linares, hija del oficial PNP, por su parte, sostuvo que la requisa en el penal Miguel Castro Castro se efectuó sin presencia de un fiscal y que no le encontraron los celulares a su padre sino a otros internos que ocupaban su celda.
Por ello, manifestó que con el cambio a Piedras Gordas se “expone su vida” porque allí hay integrantes de ‘La Gran Familia’. “Esa gente ha mostrado su deseo de vengarse porque mi padre la puso tras las rejas en diciembre de 2012”, acotó.
De ser trasladado a Challapalca, igualmente, tendría problemas porque ahí está Román Ángel León Arévalo (a) ´Viejo Paco’, cabecilla de la mafia lambayecana conocida como ‘La Gran Familia’.
Además, purga condena Juan Carlos Vásquez Clavijo (a) ‘Pepe Clavijo’, acusado de encabezar ‘El Nuevo Clan Norte’.
DATOS
- Linares es acusado de formar un grupo de policías para dar protección a ‘El Nuevo Clan del Norte’.
- La Sala Penal Nacional amplió por un año más la prisión preventiva para el coronel, por pedido de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada. A finales de este mes cumplía los nueve meses de cárcel que se le había impuesto.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.