02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lambayeque: Detienen a jefe policial por presuntos vínculos con el hampa

El coronel PNP Jorge Linares Ripalda fue trasladado de Chiclayo a Lima, donde será investigado por sus supuestos nexos con ‘El Nuevo Clan del Norte’.

Jorge Linares Ripalda. (USI)
Jorge Linares Ripalda. (USI)

El coronel PNP Jorge Linares Ripalda, jefe de la II Dirección Territorial Policial de Lambayeque, fue detenido esta mañana por sus supuestos nexos con la banda criminal “El Nuevo Clan del Norte”.

Agentes de la Dirincri de Lima lo intervinieron esta mañana en su oficina, detallaron fuentes policiales a Perú21. Tras brindar su declaración ante un juez y el fiscal supranacional* contra el crimen organizado, el oficial fue aislado. Sus familiares denunciaron que no se les permitió conversar con él ni tratar el tema referente a su defensa.

Otros tres suboficiales –dos de ellos identificados como Ángel Villanueva Pizarro y José Niñope Baquedano– también fueron arrestados. Trascendió que Linares Ripalda renunció a su cargo esta semana con el argumento de que se sentía acosado por las denuncias en su contra.

LLEGÓ A LIMA ESTA NOCHE
Bajo estrictas medidas de seguridad, Linares Ripalda arribó a Lima pasadas las 8 p.m. junto a los tres suboficiales con los que fue arrestado. Los cuatro, fueron derivados a la sede del Poder Judicial ubicada en la avenida Uruguay.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.