02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía: “Se detuvo a Jorge Linares por una orden judicial”

Héctor Dulanto Arias, jefe de Inspectoría, indicó que se iniciará una proceso administrativo disciplinario contra el coronel por sus presuntos vínculos con ‘El Nuevo Clan del Norte’.

Descartó que Linares estuviera siendo investigado. (USI/Canal N)

El general PNP Héctor Dulanto Arias, jefe de Inspectoría, indicó que la detención del coronel Jorge Linares Ripalda, por sus supuestos nexos con ‘El Nuevo Clan del Norte’, obedece a una resolución judicial expedida por el Segundo Juzgado Penal Nacional, que investiga a dicha organización criminal.

“Es una resolución judicial que se está ejecutando y se está cumpliendo con la diligencia que ordena la autoridad judicial (…) Las posibles implicancias o relaciones que tenga este oficial superior con esa organización criminal serán determinadas por la autoridad judicial”, manifestó a Canal N.

Dulanto Arias indicó además que pese a que este “es un hecho que constituye un problema” para la Policía Nacional, están cumpliendo con el mandato judicial de poner a disposición de la justicia al personal implicado en delitos.

El oficial negó que Inspectoría le haya estado realizando una investigación al mencionado coronel. No obstante, anunció que se le abrirá un proceso administrativo disciplinario por sus presuntos vínculos con ‘El Nuevo Clan del Norte’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.