20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Citan a 35 policías de Chiclayo por ‘El Nuevo Clan del Norte’

Son acusados de brindar protección a Luz María Jiménez Mera, alias ‘Lucha’, la supuesta mandamás de la banda criminal.

Policías protegían a Luz Maria Jiménez Mera, alias Lucha. (Perú21)
Policías protegían a Luz Maria Jiménez Mera, alias Lucha. (Perú21)

Más policías de Lambayeque estarían involucrados con ‘El Nuevo Clan del Norte’. El Poder Judicial de Lima citó a 35 efectivos de Chiclayo que han sido acusados de brindar protección a Luz María Jiménez Mera, alias ‘Lucha’, la supuesta mandamás de la organización criminal.

Se trata de personal de Radio Patrulla, Seguridad del Estado, Patrullaje a Pie y la Oficina Regional de Inteligencia. Uno de los agentes citados declaró a Perú21 que hoy estará llegando a la capital para ponerse a disposición del juzgado.

El efectivo aceptó que en varias oportunidades resguardó la vivienda y la integridad de ‘Lucha’ pero dijo que fue por orden de sus superiores, y aseguró que tiene en su poder documentos que prueban dicha disposición.

En tanto, el nuevo jefe policial de Lambayeque, coronel Enrique Díaz, dijo que a partir de enero se rotará a los agentes en esa región y, además, se pedirá más personal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.