24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Neblina

La neblina registrada esta mañana en diferentes puntos de Lima se repetirá durante esta semana aunque con menor intensidad, explicaron especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Debido a la densa neblina que copó desde tempranas horas el litoral de la ciudad de Lima, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) suspendió hoy el desfile aéreo organizado para conmemorar el centenario del natalicio del héroe nacional, José Abelardo Quiñones Gonzáles.

La neblina registrada esta mañana en diferentes puntos de Lima se repetirá hasta el martes debido al incremento de la intensidad de los vientos costeros, explicaron especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Lima amaneció con una temperatura de 20 grados centígrados y una neblina moderada en varios distritos, lo que ocasionó gran sorpresa entre los ciudadanos, ya que nos encontramos en plena estación de verano.

Esta mañana, Lima amaneció cubierta por una neblina y con una sensación de frío inusuales para la temporada de verano. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), estos fenómenos seguirán hasta el miércoles.

Los distritos de Lima Metropolitana tendrán hasta este lunes mañanas con cielo nublado parcial a nublado disperso, aunque la situación mejorará al mediodía con la salida del sol, sobre todo en los distritos cercanos al este de la capital, pronosticó el Senamhi.

LONDRES (Agencias).– Más de 100 vehículos chocaron cuando transitaban por el puente de Sheppey Crossing, en el condado de Kent, al este de Londres. Milagrosamente, no se reportaron muertos, pero sí más de 100 heridos, de los cuales 8 están graves.

09/07/13 |

Servicios.21

0

MEJOR CLIMA A diferencia de días pasados, esta semana Lima experimentará un mejor clima con la aparición de brillo solar en algunas zonas, informó el Senamhi.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que se incrementará la intensidad de los vientos en la costa central, fenómeno que se registrará en Áncash, Arequipa, Callao, Ica y Lima.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó hoy que el frío y las garúas se acentuarán paulatinamente en Lima durante el mes de junio, aunque no se descartan algunos días con tenue brillo solar.

21/05/13 |

Servicios.21

0

CERCA AL LITORAL Una densa neblina y un frío intenso se sentirán esta semana en los distritos que se encuentran cerca al litoral de la capital, aseguró ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Esta semana, Lima soportará una humedad ambiental de hasta 97% en los distritos costeros, informó Raquel Loayza, miembro del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi).

Fuertes vientos se registrarán desde mañana, miércoles 1 de mayo, hasta el sábado 4 del mismo mes, y afectarán con mayor intensidad algunas zonas de las regiones Ica y Arequipa, advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

29/04/13 |

Servicios.21

0

CIELO CUBIERTO La densa neblina y llovizna que se han presentado desde hace varios días en la capital se repetirán hasta mañana. Así lo dio a conocer ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Esta madrugada, Lima se vio cubierta de una intensa neblina, producida por la llegada de aires fríos impulsados desde las zonas más altas del país.

Esta mañana, un globo aerostático con siete tripulantes a bordo cayó al mar al sur de Lima, según reportó un oyente identificado como Domingo Quispe a RPP Noticias.

En lo que va del año, un promedio de 40 vuelos fueron postergados debido a la fuerte nubosidad que cubre toda la costa central y norte del país, sobre todo en Trujillo, en La Libertad.

Vientos moderados y neblina se presentarán hasta el miércoles en la costa central del país, informó Ricardo Durand, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

10/04/13 |

Servicios.21

0

MUY TEMPRANO El Senamhi informó que se estima que –durante esta semana– Lima presentará neblina y frío en las primeras horas del día.

Una ligera neblina acompañada de frío se presentará en los distritos costeros de Lima en las primeras horas de la mañana durante esta semana, informó el especialista del Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Martín Bonhoms.

Una intensa neblina, acompañada de una fuerte sensación de frío, se registrará todas las mañanas hasta el miércoles 3 de abril en los distritos de San Miguel, Magdalena, Miraflores, Barranco, Chorrillos y La Perla, informó ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La temperatura mínima será 17 grados, y la máxima, 26 grados.

Una intensa neblina, acompañada de fuerte sensación de frío, se registrará todas las mañanas hasta el miércoles 3 de abril en los distritos limeños cercanos al mar, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La sensación térmica de 34 grados que la capital experimentó el último domingo no se repetirá durante esta semana.

Densa neblina cubre distritos del litoral limeño

Desde muy temprano, una densa neblina se registra en varios distritos cercanos al litoral de Lima, como Miraflores, San Isidro, Magdalena, San Miguel, entre otros.

Dos accidentes en Junín y La Libertad dejan nueve muertos y 20 heridos. En el kilómetro 36 de la carretera de penetración Acopalca-Huaytapallana, al este de la provincia de Huancayo, una camioneta se volcó hacia una pendiente de 300 metros, por lo cual fallecieron seis personas. Diez resultaron heridas.

La contaminación del aire ha alcanzado altos niveles en Teherán y otras ocho ciudades de Irán. Una densa niebla marrón ha cubierto durante los últimos diez días las zonas urbanas y ha causado la muerte de miles de personas desde inicios del 2012.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la llovizna y la nubosidad registradas hoy en Lima continuarán hasta el viernes, por lo que recomendó a la población tomar precauciones.

Lima: Densa neblina provocó accidentes de tránsito

La densa neblina que cubrió la ciudad de Lima esta madrugada provocó tres accidentes de tránsito en diversos puntos de la capital, informó América Noticias.

Lima tuvo hoy uno de los días más fríos del año al registrar, en el distrito de La Molina, una temperatura mínima 14.2 grados centígrados, informaron expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

¡Qué mal! Cientos de pasajeros –sobre todo extranjeros– vivieron ayer otro caótico día en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a la espera de que sus vuelos fueran reprogramados.

Nuevamente la densa neblina generó el retraso, desvío y cancelación de más de 20 vuelos en todo el país. Los problemas ocurrieron desde las 9:30 a.m. hasta la tarde de ayer.

Tensión en el Jorge Chávez por retraso y cancelación de vuelos

La neblina y la falta del sistema de radioayuda ILS, desactivado temporalmente por Corpac, impidió entre las 09.30 y 12.00 horas de este martes, el aterrizaje de aeronaves en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, lo que ocasionó retrasos y la cancelación de vuelos por segundo día consecutivo.

En julio del 2011, Hugo Tello, entonces presidente de Corpac, prometió que, en cinco meses, el aeropuerto Jorge Chávez contaría con un sistema que les permitiera a los aviones aterrizar en malas condiciones climatológicas.

Por la presencia de neblina en el aeropuerto Jorge Chávez, varios vuelos tuvieron que reprogramar sus horas de partida y llegada. Ocho de ellos fueron desviados al aeropuerto de Pisco, en Ica.

Reportuit Vecinos de Miraflores, Barranco y San Isidro compartieron fotos de la inusual neblina que envolvió, desde horas de la mañana, a estos distritos limeños.