12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trujillo: Neblina atrasó 40 vuelos este año

En estos momentos, vuelos del aeropuerto en Huanchaco están suspendidos y los pasajeros deben trasladarse vía terrestre a Chiclayo para volver a Lima.

(USI)
(USI)

En lo que va del año, un promedio de 40 vuelos fueron postergados debido a la fuerte nubosidad que cubre toda la costa central y norte del país, sobre todo en Trujillo, en La Libertad.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ya aclaró que la neblina es propia de la estación de otoño y está generando, entre Lima y Trujillo, una reducción importante de la visibilidad que llega a los cinco kilómetros.

La fuerte niebla complica las operaciones en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, en Huanchaco, puesto que este terminal no cuenta con equipos modernos de aeronavegación para ayudar a los pilotos a aterrorizar sin contratiempos, según directivos de la Cámara Regional de Turismo de La Libertad.

Por su parte, los pasajeros están obligados a trasladarse vía terrestre hasta la ciudad de Chiclayo para llegar vía aérea a Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.