22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Senamhi: Mañanas con neblinas en Lima seguirán hasta el miércoles

También se registró sensación de frío en la capital, fenómeno inusual para la temporada de verano.

Neblina y sensación de frío continuarán en Lima. (USI)
Neblina y sensación de frío continuarán en Lima. (USI)

Esta mañana, Lima amaneció cubierta por una neblina y con una sensación de frío inusuales para la temporada de verano. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), estos fenómenos seguirán hasta el miércoles.

Raquel Loayza, miembro del Área de Pronósticos de la institución, dijo que hoy hubo una convergencia de humedad en la capital, ya que en la parte costera hubo neblina, lo que es común en zonas bajas de Lima.

La neblina que se pudo percibir en la costa central del Perú, llegando hasta Ica y Áncash, seguirá registrándose durante las primeras horas del día hasta el miércoles 22.

“Mañana se espera una mañana nublada pero a partir del 22 habrá una ligera mejoría y el 23 habrá más brillo solar”, sostuvo Loayza a El Comercio. Indicó también que hacia el mediodía se podrá llegar a una temperatura promedio de 27 grados.

ÍNDICE DE HUMEDAD EN LIMA
El índice de humedad en la capital esta mañana fue de aproximadamente 96%, lo que aumentó la sensación de frío en comparación con otras mañanas en la que el índice ha tenido un máximo de 95%.

La temperatura mínima en el Callao fue de 21,6 y en Jesús María fue de 19,8. Son unas de las cifras más bajas registradas en lo que va del año. El 15 de enero hubo temperaturas similares, pero la humedad fue menor (91% aproximadamente).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.