27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Verano 2014

En total 1,103 personas de diversas edades fueron rescatadas del mar, salvándose de morir ahogadas, y cuatro perecieron en las playas de Lima, siendo esta última la cifra más baja en los últimos diez años, informó hoy la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) al clausurar la temporada de verano 2014 tras el feriado largo de Semana Santa.

Una inusual lluvia de moderada intensidad sorprendió a los limeños esta madrugada. Varios distritos de la capital se vieron afectados por este fenómeno en pleno verano.

Las playas Hermosa y Las Rocas, ubicadas en Lambayeque, fueron cerradas por permanecer durante cuatro semanas consecutivas con la calificación de “no saludables”, explicó Liliana Díaz, directora ejecutiva de Salud Ambiental de dicha región.

La Municipalidad de Lima anunció que los paneles publicitarios en la Panamericana Sur que infrinjan las normas ediles serán retirados y las empresas que venden y colocan estos avisos serán denunciados por delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad municipal.

Si eres estudiante y buscas trabajo en este verano, te convendría visitar la bolsa de trabajo de tu centro de estudios. La mayoría de universidades e institutos cuentan con una oficina dedicada a recibir ofertas laborales y comunicarlas a los alumnos. Sin embargo, muchos jóvenes no saben que cuentan con esta opción.

Verano 2014: ¿Qué piscinas son saludables en Lima y el Callao ?

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) informó que de las 365 piscinas evaluadas en Lima y Callao, 115 se encuentran en condición “no saludables”, por no contar con las correctas medidas de seguridad y limpieza en sus instalaciones.

La brasileña Paloma Fiuza complació a sus miles de fans con la publicación del videoclip de su tema Mojadita, donde baila y canta en la playa.

Cuanto más nos acercamos a febrero, la temperatura aumenta más en la ciudad. Ayer, Lima soportó el día más caluroso del verano, al registrarse 31.5 grados centígrados, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Sandra Arias Schreiber, asesora de imagen personal y corporativa, sugiere que el calzado de verano sea cómodo y vistoso. En cuanto a tonos, patrones y colores, la especialista considera que el celeste, plateado, dorado, negro, azul, naranja, turquesa, ‘nude’ y amarillo resultan propicios para estos meses de calor.

Es preocupación de muchas mujeres cómo verse bien en verano. ¿Cómo llevar el bikini? ¿Qué accesorios se ven mejor? ¿Cómo protegerse del sol sin perder la elegancia? En tal sentido, Giuliana Bernaola, autora del blog The Art Sartorialist (www.theartsartorialist.com), nos brinda un puñado de consejos muy sencillos.

Esta mañana, Lima amaneció cubierta por una neblina y con una sensación de frío inusuales para la temporada de verano. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), estos fenómenos seguirán hasta el miércoles.

Con la finalidad de velar por la salud de la población, la red de hospitales del Sisol atenderán emergencias en las playas de la Costa Verde a partir de este fin de semana.

En verano, los hijos tienen más tiempo libre. Esto representa una buena oportunidad para programar actividades en familia, cosas que, una vez que empiece el año escolar, serían difíciles de llevar a cabo.

Lima soportará este fin de semana un hasta los 30 grados e, incluso, habrá un mayor nivel de radiación ultravioleta, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

AGUA Para aplacar la sed, es conveniente evitar las gaseosas y otras bebidas azucaradas. Beba agua. No contiene calorías, cuesta menos que cualquier otra bebida envasada y permite que las células trabajen correctamente. Se recomienda beber ocho vasos al día.

Hoy se registró la mayor temperatura en lo que va del verano en Lima, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi).

Las regiones de Tumbes y Piura registran en la actualidad índices de radiación ultravioleta (UV) extremos, que alcanzan niveles de 14 y 14.5, respectivamente, y se incrementarán en febrero y marzo próximos, meses en que habrá una mayor intensidad de rayos solares y cielo despejado.

La llovizna que cayó esta madrugada en varios distritos de Lima, sorprendiendo a más de uno, podría repetirse la próxima semana, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Muchas familias aprovechan los meses de vacaciones escolares para alquilar una casa de playa o de campo. Aquí algunos consejos para una óptima elección.

Muchas familias aprovechan los meses de vacaciones escolares para alquilar una casa de playa o de campo. Aquí algunos consejos para una óptima elección.

Abraham Levy,Opina.21 alevy@ambiand.com

Las vacaciones de verano pueden convertirse en una excelente oportunidad para promover la creatividad y el gusto por la lectura en los niños y en sus padres. Por eso, la Casa de la Literatura Peruana presenta una variada oferta de talleres para que los pequeños aprendan jugando.

A fin de prevenir posibles tragedias durante las celebraciones de Año Nuevo, la Policía aumentó a 120 el número de agentes que resguardará la carretera Panamericana Sur desde hoy hasta el 2 de enero.

Llegar a las playas de la Costa Verde puede ser más fácil este verano. Protransporte de la Municipalidad de Lima pondrá desde hoy en funcionamiento una ruta especial del Metropolitano hacia diversos puntos del litoral limeño.

A fin de prevenir posibles tragedias durante las celebraciones de Año Nuevo, la Policía aumentó a 120 el número de agentes que resguardará la carretera Panamericana Sur desde hoy hasta el 2 de enero.

Abraham Levy,Opina.21 alevy@ambiand.com

¿Cuáles son las playas que puedes visitar usando el Metropolitano?

Por tercer año consecutivo, desde este sábado 28 de diciembre comenzará a funcionar el servicio de buses alimentadores del Metropolitano que permitirá viajar desde la estación Matellini hasta La Herradura.

La Unidad de Salvataje de la Policía informó que un contingente de 550 salvavidas resguardará la seguridad de los bañistas en las 106 playas del litoral limeño, desde Cerro Azul (Cañete) hasta Aucallama (Huaral). Los mejor calificados prestarán sus servicios en los balnearios Arica, Los Pulpos, Punta Negra y Puerto Viejo.

Abraham Levy,Opina.21 alevy@ambiand.com

Los distritos ubicados al este de Lima soportarán temperaturas de hasta 30 grados durante el verano, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Ante la llegada del verano –estación en la que se elevan los casos de cólera–, el Ministerio de Salud realizará campañas informativas y repotenciará los locales médicos para prevenir esta enfermedad en nuestro país.

Abraham Levy,Opina.21 alevy@ambiand.com