Las playas Hermosa y Las Rocas, ubicadas en Lambayeque, fueron cerradas por permanecer durante cuatro semanas consecutivas con la calificación de “no saludables”, explicó Liliana Díaz, directora ejecutiva de Salud Ambiental de dicha región.
Según el informe de la Unidad de Ecología y Protección Ambiental de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, la clausura temporal se realiza para evitar que las personas que acudan a estas playas pongan en riesgo en su salud.
“Este informe ya ha sido remitido a la Municipalidad de Pimentel, a fin de que implemente las medidas que correspondan para impedir el acceso de las personas a estas playas, en salvaguarda de la salud de la población”, indicó.
Díaz aseguró que los estudios indican que las enfermedades de las mucosas, de la piel y digestivas asociadas con los bañistas, están relacionadas con los niveles de contaminación fecal, que podría llevar a padecer de gastroenteritis, enfermedades respiratorias, conjuntivitis y dermatitis, entre otras.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.