La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) informó que de las 365 piscinas evaluadas en Lima y Callao, 115 se encuentran en condición “no saludables”, por no contar con las correctas medidas de seguridad y limpieza en sus instalaciones.
El director ejecutivo del área de Ecología y Protección del Ambiente de Digesa, Elmer Quichiz, afirma que una piscina en mal estado representa un peligro para los bañistas. “La ingesta del agua contaminada puede generar problemas gastrointestinales, diarrea, e inclusive hepatitis A y dermatitis”, sostuvo.
Asimismo, el funcionario aseguró que la población más expuesta a contraer estas enfermedades son los niños y los adultos mayores.
DIGESA DA RECOMENDACIONES
Los usuarios deberán verificar que el local cuente con el sticker oficial de Digesa, que indica “piscina saludable”.
Luego, usar las duchas del establecimiento para eliminar la carga microbiana propia del cuerpo humano. Asimismo, los bañistas deben evitar comer dentro de las piscinas y, sobre todo, abstenerse de miccionar, escupir o defecar mientras hacen uso de ellas.
MIRA AQUÍ LA LISTA COMPLETA DE LAS PISCINAS INSPECCIONADAS POR DIGESA
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.