22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Senamhi: Neblina en Lima se repetiría hasta el martes

Este domingo y lunes dicho fenómeno se presentará en las primeras horas de la mañana con tendencia a mejorar hacia el mediodía, estimaron.

Neblina se presentó principalmente en distritos cercanos al litoral. (Andina/Referencial)
Neblina se presentó principalmente en distritos cercanos al litoral. (Andina/Referencial)

La neblina registrada esta mañana en diferentes puntos de Lima se repetirá hasta el martes debido al incremento de la intensidad de los vientos costeros, explicaron especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

José Mesía, meteorólogo de la institución, explicó en declaraciones a la agencia Andina que el domingo y el lunes habrá neblina en las primeras horas de la mañana con tendencia a mejorar hacia el mediodía, mientras que el martes será menor la probabilidad de neblina, aunque no se descarta.

Indicó que este fenómeno meteorológico afecta sobre todo a los distritos del sur cercanos al litoral, como Miraflores y Barranco. Hacia el lunes por la tarde, según los estimados, se prevé una mayor intensidad de los vientos.

Tras señalar que la neblina suele presentarse con frecuencia al finalizar el verano, recordó que esta estación concluye el 20 de marzo. Sin embargo, añadió, la sensación de calor se mantendrá durante el mes de marzo y también las primeras semanas de abril.

Descartó que el cambio de clima tenga relación con condiciones geológicas, como los dos sismos que remecieron Lima e Ica esta madrugada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.